Miércoles, 22 de marzo de 2023   |  Número 156
DNV adquiere MBI Healthcare Technologies para hacer frente a nuevos riesgos clínicos
DNV ha adquirido MBI Healthcare Technologies, empresa líder en aseguramiento de datos sanitarios con sede en el Reino Unido.
La adquisión responde a la necesidad de hacer frente a los crecientes riesgos clínicos derivados de los datos basura

DNV, el proveedor global de aseguramiento de la calidad y gestión de riesgos, ha adquirido MBI Healthcare Technologies, una empresa líder en aseguramiento de datos sanitarios con sede en el Reino Unido. La adquisición forma parte de la expansión estratégica de DNV en el mercado de la salud digital.

MBI Healthcare Technologies proporciona a los proveedores de atención sanitaria tecnología basada en inteligencia artificial y experiencia en calidad de datos para reducir los riesgos para la seguridad de los pacientes, ofrecer una atención más eficiente y reducir los tiempos de espera para tratamientos alternativos. La empresa aborda el creciente problema de la imprecisión con que se registran los datos de los pacientes en los sistemas de historiales médicos electrónicos.

MBI Healthcare Technologies ofrece a los profesionales sanitarios una visión precisa y de calidad garantizada de quién está esperando tratamiento, cuándo y dónde. La plataforma LUNA de la empresa genera una supervisión completa del rendimiento de la atención médica especializada de una organización. Visualiza el estado de cada paciente en su itinerario asistencial y escanea rápidamente los documentos clínicos para descubrir imprecisiones sobre la situación del paciente en su tratamiento. La empresa también despliega experiencia y capacidad para limpiar grandes lotes de datos inexactos de pacientes en los sistemas de historiales médicos electrónicos y reducir los grandes retrasos en las reservas. El equipo de asesores de MBI Healthcare Technologies proporciona asesoramiento estratégico sobre el rendimiento de la atención electiva, la planificación de la recuperación, el cambio organizativo y la implantación de tecnología.

"La inversión de DNV en MBI Healthcare Technologies tiene como objetivo acelerar las mejoras en la calidad de los datos en el sector sanitario. MBI Healthcare Technologies ha desarrollado servicios líderes en el sector y con su solución impulsada por inteligencia artificial lograremos un impacto significativo en la transformación digital del sistema sanitario. Con esta inversión mejoraremos aún más la fortaleza de DNV a la hora de proporcionar confianza y garantía al sector sanitario", ha afirmado Remi Eriksen, Presidente del Grupo y CEO de DNV.

"En un momento en el que la espera para la atención médica selectiva y la escasez de personal médico alcanzan niveles sin precedentes en muchos países, las soluciones proporcionadas por MBI Healthcare Technologies ofrecen a los proveedores sanitarios los medios para evitar que los pacientes se extravíen en el sistema y evitar la programación de citas innecesarias. La gestión de las operaciones sanitarias es intrínsecamente complicada y los problemas de calidad de los datos pueden dar lugar a importantes ineficiencias", afirmó Liv Hovem, CEO del área de negocio Accelerator de DNV.

MBI Healthcare Technologies ha trabajado con más de 80 proveedores sanitarios del Reino Unido para mejorar el rendimiento de la atención electiva durante la última década. La plataforma LUNA se ha utilizado para gestionar más de 40 millones de vías de pacientes, y la empresa ha evaluado más de 10 millones de documentos clínicos. MBI Healthcare Technologies también administra la Plataforma Nacional de Monitorización de la Calidad de los Datos de Inglaterra para la atención electiva.

Al unir sus fuerzas, DNV y MBI Healthcare Technologies trabajarán para ampliar rápidamente las soluciones de la empresa en el Reino Unido, apuntar al crecimiento en los mercados internacionales y aportar nuevas tecnologías de garantía de datos al sector sanitario. La dirección de MBI Healthcare Technologies seguirá liderando el crecimiento de la empresa, con el apoyo de un equipo internacional de expertos comerciales y de dominio de DNV.

"Estamos encantados de asociarnos con DNV, un proveedor de garantía de renombre en múltiples industrias críticas para la seguridad, incluida la asistencia sanitaria. La posición de liderazgo de MBI Healthcare Technologies en el rendimiento de la atención electiva, combinada con la reputación de DNV, la infraestructura internacional y la experiencia en aseguramiento digital, es una receta para lograr un impacto mucho mayor en los sistemas de salud en el Reino Unido y en el extranjero", dijo Barry Mulholland, Socio Fundador de MBI Healthcare Technologies.

La inversión de DNV en MBI Healthcare Technologies se produce tras la adquisición de la empresa pionera en salud digital DNV Imatis en 2021. DNV Imatis ayuda a los equipos clínicos, logísticos y administrativos a trabajar juntos de manera más eficiente mediante la integración y agregación de datos de todos los rincones de las operaciones de atención médica de un proveedor de atención médica. Las soluciones de la empresa reúnen información crítica en una visión general sencilla, en tiempo real, desbloqueando la capacidad de atención.

DNV lleva más de 30 años trabajando en el sector sanitario a nivel mundial, prestando servicios que incluyen la acreditación y certificación de hospitales. El enfoque adicional de la compañía en la salud digital tiene como objetivo permitir la transformación digital del sector de la salud mediante el crecimiento de la presencia de DNV en este mercado de manera significativa a través de la innovación, adquisiciones y asociaciones.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.