Redacción. Madrid
Business Assurance ha obtenido la acreditación de ENAC para la certificación de los sistemas de gestión de calidad conforme a la nueva norma ISO 9001:2015 convirtiéndose así en la primera entidad que obtiene este reconocimiento en España.
Ana del Rio, directora técnica de DNV GL Business Assurance en España.
|
Dicha acreditación es el reconocimiento formal que avala para poder realizar las auditorías de certificación de la nueva norma ISO 9001:2015. El resultado ha sido fruto del trabajo realizado durante varios meses por los diferentes departamentos que componen el equipo de DNV GL.
Así lo ha confirmado Ana del Rio, directora técnica de DNV GL-Business Assurance en España, “la clave del éxito de DNV GL para obtener la acreditación de acuerdo a las exigencias de ENAC, ha sido el exigente proceso de cualificación de todas las funciones de la organización”.
Otro punto relevante ha sido la demostración práctica del conocimiento para: auditar el razonamiento basado en riesgos ('risk based thinking') en todos los procesos de negocio; capacidad para verificar los riesgos y oportunidades de negocio identificados, así como las acciones para mitigar esos riesgos; comprensión por los auditores de las necesidades y expectativas de las partes interesadas así como del contexto de la organización”.
En el año 2007, DNV GL registró el concepto 'Risk Based Certification' como enfoque para realizar las auditorías ISO basándose en la gestión de riesgos, enfoque que ahora la ISO 9001:2015 incluye bajo el epígrafe 'Risk Based Thinking'.
Sus clientes serán los mayores beneficiarios de la experiencia acumulada durante tantos años, encontrando en DNV GL un soporte de alto valor para fortalecer sus procesos de toma de decisiones. DNVGL espera obtener próximamente la acreditación en la norma ISO 14001:2015. |