Martes, 01 de marzo de 2022   |  Número 144
"DNV implantó rápidamente planes de contingencia definidos durante la pandemia"
Carlos Augusto Navarro, auditor jefe Sales Area Manager DNV Iberia.

La relación de DNV Business Assurance y la sanidad arranca hace más de 150 años, con el objetivo de certificar la calidad de la gestión, formación y estrategias del sector. Un reto que, en el último periodo con la pandemia del Covid-19, no ha cambiado: la compañía de Carlos Augusto Navarro ha llevado un concienzudo plan de contingencia durante esta crisis sanitaria para minimizar su impacto en clientes y empleados. 

¿Cómo surgió DNV Business Assurance y qué aporta al sistema sanitario?

DNV se estableció en 1864 en Oslo como fundación independiente con el objetivo de salvaguardar la vida, la propiedad y el medioambiente. Como entidad de certificación de sistema de gestión, formación y especialistas en estrategias de sostenibilidad, realizamos auditorias de normas generales como ISO9001, 14001, 50001, etc, y otras específicas del sector sanitario como las de seguridad del paciente UNE 179003, y la ISO27001 y 27701 de seguridad de la información con fuerte orientación al sector. Aportamos credibilidad y confianza, la misma que el gobierno USA deposita en nosotros para auditar sus hospitales bajo Medicare y Mediaid.

¿Sobre qué valores se sustenta y pivota la compañía?

We care, We dare, We Share, (Cuidamos, Nos atrevemos, Compartimos) son nuestros valores, claramente alineados con aquellos en los que el sector sanitario se soporta y prospera para el beneficio de la Sociedad.

¿Cómo ha afectado la pandemia del COVID-19 en el desarrollo empresarial de esta entidad?

DNV tenía la situación de pandemia contemplada en sus mapas de riesgos, y eso permitió implantar rápidamente planes de contingencia que ya estaban definidos, para minimizar el impacto en nuestros empleados y clientes. Las auditorías y formaciones en remoto permitieron y permiten mantener la consistencia del servicio y garantizar los contratos vigentes con el nivel de calidad y compromiso del que hacemos gala.

Complementariamente desarrollamos el servicio My Care, un servicio de gestión de riesgos de infección de alto valor y enfoque estratégico, muy alejado de soluciones de certificación tipo “covid free” o similares que pueden generar falsas expectativas a clientes y usuarios.

¿Qué objetivos a corto y medio plazo se plantea tras la crisis económica?

El sector sanitario sigue siendo nuestro foco de crecimiento principal, desarrollando nuevos servicios de valor para el mismo, consolidando nuestra posición en los clientes actuales y aspirando a aumentar nuestra cuota de mercado en grupos sanitarios donde aún no estamos presentes. Para ello, estar presentes en IDIS supone una fuente de conocimiento fundamental para adecuar nuestros servicios a las necesidades del sector y solucinoes que IDIS impulsa.

¿Cómo valoran el trabajo que lleva a cabo IDIS?

Me cabe el honor de participar habitualmente en las auditorias de certificación ISO9001 de IDIS, por lo que conozco su trabajo no solo por la percepción externa del mismo, que año tras año es mejor valorado por sus partes interesadas, sino por la pasión, competencia, excelencia operativa e incansable capacidad de trabajo en pos de la mejora de la Sanidad, de las personas que lo integran.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.