¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de noviembre de 2013   |  Número 53
sanidad al día
PARA SU ESTANDAR 'DIAS'
DNV recibe la acreditación de la Sociedad Internacional para la calidad en el cuidado de la salud (ISQua)
Demuestra que los centros acreditados cuentan con sistema de mejora sólido

Redacción. Madrid
La acreditación de ISQua demuestra a los ministerios de sanidad, hospitales, financiadores y grupos de interés, que los centros acreditados y certificados por DNV disponen de un sistema robusto de  mejora continua en su gestión de riesgos y prevención de eventos adversos.

Leif-Arne Langøy preside el Consejo de Administración de DNV.

El estándar DIAS de DNV, integra el sistema de gestión de calidad basado en los principios de la ISO 9001, junto a los principios de gestión proactiva de riesgo, requisitos del entorno físico y  clínico para la mejora de la calidad y seguridad.  Con este referencial, los hospitales tienen un marco sólido para identificar objetivos e implementar mejoras en cada nivel de su organización.

Los requisitos de la Acreditación Internacional del cuidado de la Salud de DNV están basados sobre los estándares de DNV USA que han sido aprobados por el órgano central del Gobierno americano para Medicina y Medicación de Estados Unidos (CMS) para sus centros Medicar y Medicaid. Los requisitos internacionales han sido adaptados para tener aplicabilidad internacional, con atención a  las leyes, prácticas y regulaciones locales.

“El riguroso proceso de acreditación ISQua, permite a DNV compartir su andadura estratégica con nuestros clientes sanitarios”. Dice Stephen McAdam, Director Técnico General de Salud de DNV.

El estándar DIAS cubre aspectos orientados a consolidar la gestión de la seguridad del paciente y a la descripción de requisitos absolutamente asistenciales en relación con la seguridad (medición de indicadores alineados con los requerimientos del plan de calidad del INSS y el estudio EPINE, check list quirúrgico, acreditación de profesionales, conciliación del plan terapéutico del paciente…). Especifica requisitos relativos a  gestión de calidad, Capítulos de gestión del recurso humano: acreditación profesionales y definición clara de roles de staff clínico, Capítulos de requerimientos en áreas sanitarias concretas: requisitos en urgencias, área quirúrgica, obstetricia, UCI, imagen y laboratorio, medicamento, capítulos en relación con la información: derechos de paciente y contenidos y cohesión de historia clínica.

Un  estudio apriorístico realizado por nuestra unidad de HC en España, indica un alto grado de preparación del sector sanitario privado para obtener la acreditación internacional en este referencial.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.