¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 24 de febrero de 2012   |  Número 25
hm hospitales y hospiten también estaban interesados
Doughty Hanson compra USP Hospitales por 355 millones
En una operación paralela y supeditada a esta compra podría adquirir el 35 por ciento de Melo, uno de los propietarios del Grupo Quirón

Redacción. Madrid
El fondo de inversión británico Doughty Hanson ha anunciado el acuerdo para adquirir el grupo hospitalario USP Hospitales a Barclays y Royal Bank of Scotland por 355 millones de euros, lo que representa 10,3 veces el Ebitda de 2011 y 9,1 veces el Ebitda previsto para 2012.

USP San Carlos.

Según ha explicado el director de Private Equity de Doughty Hanson en España, Francisco Gutiérrez, “USP es una compañía puntera que opera en un sector muy atractivo. Con una demanda de los servicios de salud privada en crecimiento en España, no solo vemos un importante potencial de crecimiento futuro sino también creemos que la compañía ofrece una plataforma única desde la que crear un gran grupo hospitalario que suministre la correcta combinación de tecnología e instalaciones que ofrezcan el mejor cuidado posible a los pacientes del sector privado”.

Pero el desembarco del fondo de inversión británico en la sanidad privada española podría ir más allá de la compra de USP Hospitales. Según ha podido saber Redacción Médica, en una operación paralela y supeditada a esta compra, Doughty Hanson adquiriría el 35 por ciento que la familia portuguesa De Mello tiene en Quirón. Esta segunda operación parte de la oferta inicial que Doughty presentó por USP, en la que iba de la mano de Quirón.

Según publicó Redacción Médica, otros grupos interesados en la compra de USP eran HM Hospitales y Hospiten, además del supuesto interés publicado por medios económicos del grupo mexicano Ángeles, que finalmente habría desistido hacer una oferta en firme.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.