¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de junio de 2016   |  Número 82
SANIDAD AL DÍA
Un paciente con hipotermia requiere de media un coste adicional de 3.000 euros 
Dräger desarolla un nuevo sistema de monitorización térmica continua y precisa
Fiable, seguro y no invasivo, el sensor doble desechable Tcore controla la temperatura central del paciente y reduce los casos de hipotermia

Redacción. Madrid
Dräger presenta un nuevo sistema de monitorización de la temperatura del paciente que puede usarse tanto en quirófano, sala de recuperación, UCI, cuidados subagudos o plantas de hospitalización. El sensor se conecta a la frente del paciente y en cuestión de minutos ofrece mediciones fiables,  precisas y continuas. Más seguridad para el paciente y menor coste al reducir el riesgo de hipotermia e infecciones.

Los sistemas actuales de medición de temperatura central son invasivos y complejos, como las sondas o catéteres.

Los sistemas actuales de medición de temperatura central del paciente son invasivos y complejos, como las sondas o catéteres. El Tcore utiliza tecnología flux térmica única de sensor doble que, tras un breve periodo de preparación, puede calcular la temperatura corporal de manera continua y con la máxima precisión. Solo hay que colocar un simple electrodo auto-adhesivo en la frente del paciente. Este electrodo desechable puede conectarse a casi cualquier monitor actual de Dräger a través de un adaptador alimentado por una batería, por lo que no es necesario contar con una pantalla especial.

Se trata de una importante innovación de Dräger a la hora de controlar y mantener la temperatura central del paciente ya que en una gran variedad de situaciones clínicas, es necesario contar con un método preciso y no invasivo. A menudo muchos pacientes padecen hipotermia leve o moderada debido a los procedimientos clínicos.

Según diversos estudios, los pacientes con hipotermia moderada durante el proceso de tratamiento permanecen más tiempo en las salas de recuperación y en la UCI y necesitan más analgésicos que los pacientes que han mantenido una temperatura central normal. Manteniendo la temperatura adecuada para el paciente, se reduce la posibilidad de padecer infecciones y complicaciones, así como el coste total del tratamiento.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.