¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de septiembre de 2015   |  Número 73
EL PULSO
NOMBRAMIENTO EN SEPAR
Egea, nuevo representante de 1.300 neumólogos especialistas del sueño
Ha sido elegido coordinador del área de trastornos respiratorios del sueño, ventilación mecánica y cuidados respiratorios críticos

Redacción. Vitoria
Carlos Egea, neumólogo del Hospital Vithas San José, ha sido nombrado coordinador del Área TRS-VM-CRC (Trastornos Respiratorios del Sueño – Ventilación Mecánica – Cuidados Respiratorios Críticos) de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). Egea ejerce su actividad en el Hospital Universitario Araba (HUA) y en el Hospital Vithas San José, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud. El nombramiento se realizó durante el 48º Congreso Nacional de Separ celebrado en Gran Canaria.

Carlos Egea.

Egea representa, a partir de ahora, a más 1.300 neumólogos con dedicación al sueño en España. En este sentido, Separ cuenta con profesionales de alto nivel científico, donde el compromiso y el talento, son parte de sus señas de identidad.

Entre sus responsabilidades estará mantener la actividad del área en los niveles de excelencia tanto en sueño como en ventilación no invasiva, de las cuales es considerado experto, no solo por la propia sociedad científica, sino también por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, dentro del Ministerio de Economía y Competitividad.

Desde febrero de 2014 Carlos Egea, nacido en Vitoria-Gasteiz, dirige la Unidad del Sueño del Hospital Vithas San José. Esta Unidad está formada además, por un equipo de seis profesionales: neuropsicólogos, nutricionistas, neumólogos, técnicos del sueño y enfermería que diagnostican y tratan pacientes con trastornos durante el sueño o los síntomas derivados del mismo.

La unidad también cuenta con una “gestora de casos” que evalúa la conveniencia de la intervención de manera interdisciplinar de neurólogos, otorrinolaringólogos y cirujanos maxilofaciales en cualquier fase del proceso.

Además de su labor asistencial, centrada en el diagnóstico y tratamiento, en esta unidad también se realizan acciones de investigación en el área del sueño y neumología, haciendo especial hincapié en el diseño de innovación en dispositivos antironquido.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.