¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de noviembre de 2013   |  Número 53
el pulso
MEJORA LA PRECISIÓN EN LA ADQUISICIÓN DE LA IMAGEN
El acelerador lineal de Hospital Universitario Quirón Madrid cumple su primer mes de funcionamiento
Une los sistemas más avanzados de radioterapia conformada y guiada por la imagen

Acelerador lineal True Beam.

Redacción. Madrid
El nuevo acelerador lineal True Beam de Hospital Universitario Quirón Madrid permite, gracias a su mayor precisión y seguridad, reducir el tiempo necesario en las sesiones de tratamiento de radioterapia de intensidad modulada. Con esta nueva generación de aceleradores True Beam (haz verdadero) al paciente se le hacen tomografías computarizadas mientras recibe el tratamiento de radioterapia. Esta prueba de imagen permite conocer la posición exacta del tumor y así enviar y depositar la radiación con mayor exactitud y con menores efectos secundarios para el paciente.

“Hemos comenzado a tratar a los primeros pacientes después de obtener la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear”, explica la Dra. Elia del Cerro, jefe del Servicio de Oncología radioterápica de Hospital Universitario Quirón Madrid. “Este equipo permite mejorar la precisión y la seguridad de los tratamientos, radiando los tumores sin afectar a zonas sanas adyacentes. Además, este nuevo equipo es capaz de entregar más radiación a los tumores por unidad de tiempo, permitiendo acortar la duración de las sesiones y el número de sesiones necesarias”.

El True Beam posee características que mejoran su precisión: adquisición de imagen de tomografía computarizada mientras se realiza el tratamiento (IGRT), el colimador multiláminas de 2,5 mm permite adaptar la dosis de radiación mejor al perfil del tumor protegiendo órganos de riesgo. Además, ofrece la posibilidad de emitir radiación mientras rota el cabezal del acelerador. Esta mayor precisión en la entrega de radiación permite radiar con más seguridad, reducir el número de sesiones de tratamiento y el tiempo destinado a cada una de ellas.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.