Lunes, 23 de marzo de 2020   |  Número 123
El Athletic Club renueva hasta 2023 el acuerdo con IMQ como aseguradora médica oficial
Su alianza estratégica con IMQ permite al Athletic Club contar en el ámbito de la salud con la cobertura y garantía que le aporta la compañía líder en el País Vasco
Aitor Elizegi, Javier Aguirregabiria e Iker Muniain.

El Athletic Club ha presentado recientemente en el estadio bilbaíno de San Mamés el acuerdo de asistencia sanitaria y patrocinio mediante el que da continuidad a su colaboración con IMQ como aseguradora médica oficial y que estará vigente hasta el 30 de junio de 2023. 

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, y el director general de IMQ, Javier Aguirregabiria, fueron los encargados de dar a conocer la formalización de este convenio que renueva la dilatada cooperación que ambas entidades mantienen desde 1998. IMQ sigue así siendo por cuatro nuevas temporadas la aseguradora médica oficial del Club en todas las categorías, desde el fútbol base hasta los jugadores y jugadoras de la primera plantilla.

Tanto Aitor Elizegi como Javier Aguirregabiria manifestaron su satisfacción con el acuerdo alcanzado en un ámbito de compromiso para ambos tan importante como la salud, destacando, al mismo tiempo, el valor de una colaboración que dura ya 22 años y que ambas organizaciones han manifestado voluntad de reforzar gracias al nuevo acuerdo.

Su alianza estratégica con IMQ permite al Athletic Club contar en el ámbito de la salud con la cobertura y garantía que le aporta la compañía líder en el País Vasco ofreciéndole, al mismo tiempo, la posibilidad de disponer de centros, tecnología y profesionales de referencia tanto en Euskadi como fuera de ella para el óptimo cuidado de los y las  deportistas y de sus condiciones físicas, principalmente, en todo lo relacionado con reconocimientos y pruebas diagnósticas, consultas de especialistas y cirugías para las y los jugadores de fútbol de todas las categorías.

Además de la cobertura y asistencia sanitaria a los y las deportistas y a otros colectivos del Club, IMQ es también la compañía encargada de prestar asistencia en el campo a los más de 53.000 espectadores que siguen los encuentros que se disputan en San Mamés. Cuenta para ello con más de una docena de profesionales sanitarios, así como con casi un centenar de estudiantes de Medicina y Enfermería que gracias al convenio suscrito por IMQ y la Universidad del País Vasco tienen así la posibilidad de completar en San Mamés su formación profesional mediante prácticas tuteladas.

Gracias a todas estas medidas, las y los asistentes a San Mamés se benefician de un fuerte respaldo sanitario. Tras la obtención del certificado UNE 179.003 asociado a la Seguridad del Paciente, IMQ convirtió a San Mamés en el estadio más seguro de Europa; siendo además el primero que incorporó el Servicio Integral de Cardioprotección (desfibriladores semi-automáticos), para el tratamiento ‘in situ’ de accidentes cardiacos.

Asistencias sanitarias en San Mamés durante la temporada 2018-2019
Durante la temporada 2018-2019, los datos asistenciales de San Mamés en los diferentes partidos disputados comprendieron un total de 88 actuaciones, de las que 64 fueron atenciones in situ y, los 24 casos restantes, traslados en ambulancia. De este modo, las atenciones in situ y las derivaciones se redujeron un 17,76% con respecto a la temporada 2017-2018. Las atenciones más frecuentes fueron los traumatismos, seguidos de cefaleas, heridas, mareos y síncopes. En toda la temporada pasada sólo se registró una intoxicación etílica. Un bajo número de incidencias, teniendo en cuenta que se cubrieron en total 19 partidos del Athletic Club en LaLiga, con varios cientos de miles de espectadores en total.

Por otro lado, IMQ y el Athletic acordaron, como parte del convenio suscrito, que jugadores de la primera plantilla sean imagen de marca de IMQ para Bizkaia dentro de las iniciativas de patrocinio establecidas entre ambas entidades y que ya se han visto reflejadas en temporadas precedentes tanto en la campaña de Centros IMQ como en las acciones de responsabilidad social corporativa que realizan ambas entidades de forma conjunta. Entre ellas, destaca la entrega por parte de Iñaki Williams e Iker Muniain de batas hechas con las camisetas del Athletic, en las pasadas Navidades, a los niños y niñas ingresados en la Clínica IMQ Zorrotzaurre, junto a otros obsequios del club rojiblanco. Este tipo de iniciativas se engloban dentro del convenio de colaboración que IMQ ha renovado también hasta 2023 con la Fundación Athletic Club, organización sin ánimo de lucro.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.