Lunes, 19 de julio de 2021   |  Número 138
El Athletic, Deportivo Alavés y SD Eibar arrancan la pretemporada con las pruebas médicas de IMQ
La Unidad de Medicina Deportiva de la compañía hace pruebas completas y exhaustivas de cara a dar a los entrenadores y preparadores de los diferentes equipos la mayor información posible de cada jugador
Josean Lekue, Isusko Ortuzar, Asier Villalibre, Pablo Aranda, Jorge Díez y Raúl García.

El comienzo oficial de la pretemporada 2021-2022 del fútbol profesional, ha dado a principios de mes su pistoletazo de salida con el reconocimiento médico-deportivo anual de los futbolistas. Así, en el caso de los clubes patrocinados por IMQ, el primer equipo masculino del Athletic Club realizó sus reconocimientos en las instalaciones de la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre y con diferentes test físicos en las instalaciones de Lezama.

Los primeros jugadores fueron recibidos en la clínica por Jorge Díez, director de empresas participadas de Grupo IMQ, la aseguradora médica oficial del Athletic Club desde la temporada 1998-99. Además, los doctores Josean Lekue, director de los Servicios Médicos del club rojiblanco, y Paco Angulo, doctor del primer equipo estuvieron acompañando en las pruebas a los profesionales y especialistas de IMQ, con el doctor Pablo Aranda al frente.

Tal y como explicó el doctor Pablo Aranda, especialista en Medicina Deportiva de IMQ, “al igual que la exigencia de la competición del fútbol es cada vez mayor nosotros desde la Unidad de Medicina Deportiva tratamos de mantenernos al día y hacer cada vez unas pruebas más completas y exhaustivas de cara a dar a los entrenadores y preparadores de los diferentes equipos la mayor información posible de cada jugador y que puedan entrenar de la manera más correcta y poder sacar lo máximo de cada deportista”. Este año, “además de las innumerables pruebas habituales que abarcan todos los aspectos valorables en un deportista, tanto desde el punto de vista físico, articular, muscular, cardiológico, visual etc., nos centraremos en hacer una prueba de esfuerzo más exigente para optimizar al máximo los entrenamientos que tienen por delante”. 

Deportivo Alavés

Por su parte, el Deportivo Alavés dio comienzo a su pretemporada con la realización de un reconocimiento médico-deportivo de alta competición a los jugadores del primer equipo en el Centro Médico IMQ Amárica de Vitoria-Gasteiz, tras haber pasado los correspondientes test de antígenos, serológicos, PCR y análisis clínicos en Ibaia.

Los jugadores que pasaron por el centro fueron Rubén Duarte, Martín Aguirregabiria, Fernando Pacheco, Víctor Laguardia, Lucas Pérez, Tomás Pina, Joselu, John Guidetti, Luis Rioja, Ximo Navarro, Pere Pons, ‘Tachi’, Antonio Sivera, Carlos Isaac, Borja Sainz, Mahmoud Abdallahi, Jesús Owono, Adrián Rodríguez, Alan Godoy, Abdel Abqar y Taichi Hara.

SD Eibar

Por otra parte, la plantilla masculina del primer equipo de SD Eibar pasó el reconocimiento médico de alta competición antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada en la unidad de Medicina Deportiva del Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola de San Sebastián, en Gipuzkoa. Todo ello, con el fin de verificar el estado de salud del equipo y su rendimiento deportivo. Los jugadores de Gaizka Garitano comienzaron ese mismo día los entrenamientos en las instalaciones deportivas de Atxabalpe.

Los jugadores de SD Eibar fueron atendidos por los doctores Uxua Idiazbal, especialista en Cardiología, y José Aremendi y Rafael Cecchi, especialistas en Medicina Deportiva de IMQ.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.