¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 28 de septiembre de 2012   |  Número 37
ACTUALIDAD
LA COMPRA DE USP POR DOUGHTY HANSON, CLAVE
El capital riesgo sigue apostando por la salud
Se sitúa en segunda posición, solo por detrás del sector de Productos y Servicios industriales

Redacción. Madrid
Los fondos de capital riesgo han apostado fuerte por el sector salud a lo largo del primer semestre de 2012, según un informe publicado por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) en colaboración con Webcapitalriesgo.com. Así, según este estudio, el sector salud captó durante los seis primeros meses del año el 24,5 por ciento del total, solo por detrás del sector Productos y Servicios industriales (27 por ciento) y muy por delante del tercero, Energía / Recursos Naturales (13,5 por ciento). De acuerdo con este informe, la inversión de las entidades de Capital Riesgo en España durante el primer semestre 2012 alcanzó 1.145 millones de euros, registrando una caída del 44 por ciento con respecto al primer semestre 2011.

Según señala este informe, para el conjunto de las inversiones “continúa vivo el apetito por los sectores anticíclicos y fácilmente internacionalizables, como IT, Medicina y Salud, Energía y Biotecnología”.

La compra de USP Hospitales por parte de Doughty Hanson es, sin duda, la razón por la que el sector se sitúa en esta posición. De hecho, en el mismo periodo de 2011 el sector salud captó el 24,3 por ciento de los fondos de capital riesgo invertidos en España, fundamentalmente por la venta de Capio al fondo CVC. Sin embargo, el informe recalca que la fusión de Quirón con USP por el fondo internacional Doughty Hanson y la compra de Geriatros por parte de Magnum Partners se contabilizarán en el tercer o cuarto trimestre de 2012.

Nuevos fondos

Según señala Ascri en un comunicado, la captación de nuevos fondos sigue siendo el principal reto. “Tradicionalmente, la mitad de los nuevos recursos provenían de inversores internacionales, y éstos no están invirtiendo por la volatilidad económica. En cuanto a los inversores nacionales, muchos han desaparecido (cajas de ahorros y bancos) y otros han congelado, liquidado o reducido sus aportaciones, como es el caso de muchos family offices y el sector público. Inversores institucionales como compañías de seguro y fondos de pensiones, que en otros países europeos aportan en torno al 36 por ciento los recursos captados para el sector, en España apenas consideran invertir en esta clase de activo”.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.