Martes, 18 de mayo de 2021   |  Número 136
El Centro Médico ASISA Caracas cumple 25 años
Se trata del primer centro médico que la compañía abrió en Madrid para ofrecer un mejor servicio a sus asegurados
El Centro Médico ASISA Caracas.

El Centro Médico ASISA Caracas (Madrid) ha cumplido 25 años. A lo largo de este tiempo, el centro se ha consolidado como una referencia asistencial para los asegurados de la compañía en Madrid, que pueden acceder en él a diferentes unidades especializadas.

ASISA abrió el Centro Médico Caracas en 1995 con un equipo de 15 personas entre personal médico, enfermero y administrativo, y con los servicios de medicina general y pediatría. A partir de esta configuración inicial, el centro ha ido creciendo progresivamente, incorporando nuevas instalaciones y servicios hasta convertirse en lo que es ahora: “Un centro de referencia con más de 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, con 17 consultas, gimnasio de rehabilitación, sala de extracciones, más de 25 especialidades y un capital humano de más de 70 personas”, como explica el Dr. Luis Mayero, consejero de Lavinia-ASISA, delegado en Madrid y uno de los primeros directores médicos del centro.
   
Olivia Menéndez, responsable del centro, destaca la importancia que tuvo en ese desarrollo la puesta en marcha en 2003 del Área de Rehabilitación. “Esta unidad atiende a más de 300 pacientes al día con más de 12 especialistas en fisioterapia lo que da una idea del volumen de pacientes que manejamos a diario”, explica Menéndez.

De igual forma, la creación en 2016 de la Unidad de la Mujer dio un nuevo impulso al Centro Médico ASISA Caracas. “Esta unidad permite reforzar la prevención y perfeccionar los programas de detección precoz a través de un diagnóstico rápido y eficaz de diferentes patologías que afectan específicamente a las mujeres” asegura el Dr. Nicolás García-Ruiz, director de la Unidad de la Mujer, un servicio multidisciplinar muy valorado por las aseguradas de ASISA.

Además de ofrecer acceso a estas unidades especializadas, el Centro Médico ASISA Caracas ocupa un lugar central en la estructura asistencial de la compañía en Madrid, al integrar sus servicios con los del centro de diagnóstico Resona y el Hospital HLA Universitario Moncloa, lo que permite ofrecer a los asegurados una asistencia integral, rápida y de gran calidad.

En los próximos años, el Grupo ASISA seguirá desarrollando las capacidades y servicios del Centro Médico ASISA Caracas con la incorporación de nuevas especialidades, profesionales y tecnología para ofrecer acceso a las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.