¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de junio de 2014   |  Número 60
el pulso
OFRECE UNA ATENCIÓN INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINAR
El Centro Médico Quirúrgico Eresa hace del “acto único” su seña de identidad
Además, cuenta con la última innovación tecnológica

Redacción. Valencia
Eresa ha inaugurado su Centro Médico-Quirúrgico, un espacio dotado de la tecnología más innovadora y personal altamente cualificado que le permite situarse a la vanguardia de la atención médica integral y multidisciplinar. “Ofrecemos una nueva forma de atender las necesidades asistenciales, basada en la innovación tecnológica y apoyada en equipos médicos multidisciplinares integrados por prestigiosos profesionales”, ha explicado el presidente de Eresa Grupo Médico, Vicente Saus Mas.

Cayetano Martínez de Irujo, acompañado en el centro de la imagen por Vicente Saus, posando junto a representantes del equipo médico del CMQ-Eresa.


“El Centro Médico Quirúrgico Eresa es el resultado de más de treinta años de trabajo y experiencia, de investigación y nuevos desarrollos, de crecimiento profesional y personal, del interés por los avances médicos y, sobre todo, del deseo de seguir ofreciendo a los pacientes la mejor asistencia médica”, ha destacado el doctor José  Ferrer Rebolleda, director médico del Grupo Eresa, durante su intervención en el acto inaugural, que ha contado con la presencia de miembros del Gobierno Valenciano y representantes sanitarios de la Comunidad Valenciana; del presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo, así como de numerosos profesionales del ámbito de la salud.

Durante su intervención, Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas, ha destacado la satisfacción que supone haber llegado a un acuerdo por el cual todos los profesionales del deporte se beneficiarán de los avances del centro médico Eresa, “los deportistas necesitamos sentirnos en manos seguras en nuestras recuperaciones y con Eresa nos sentimos a salvo”.

Por su parte, el doctor Francisco Forriol, coordinador del Área Médico Quirúrgica del Centro Médico Quirúrgico Eresa, ha enfatizado las ventajas que aporta la obtención de diagnósticos rápidos y precisos, “gracias a los medios técnicos de los que disponemos”. Desde la perspectiva de una atención personalizada, “nuestra filosofía es ofrecer la mejor calidad asistencial a los pacientes y, para ello, hemos decidido priorizar el tiempo de consulta por enfermo frente a la opción de atender a muchos pacientes pero dedicándoles poco tiempo”.  

Para el doctor Eduardo Zaragoza, responsable del Servicio de Radiodiagnóstico del Centro Médico Quirúrgico Eresa, “la principal aportación de este centro es que ofrece atención integral a los pacientes, acortando al máximo el tiempo que transcurre desde que consulta por un problema de salud hasta que se establece un diagnóstico y tratamiento adecuado, y siempre después de haberle realizado todas las pruebas complementarias necesarias”. La duración normal de este proceso supera los 15 días pero “nuestra intención es conseguir realizarlo el mismo día, si las pruebas complementarias no requieren preparación previa; y en caso de que requieran preparación previa, en el menor tiempo posible (2-3 días)”, ha afirmado el doctor Zaragoza.

Otra gran aportación asistencial  es la estrecha colaboración entre el clínico y el radiólogo, tanto en la indicación de las pruebas complementarias, como en la interpretación de las mismas. Esto se traduce en una mayor precisión en las indicaciones y en los diagnósticos, disminuyendo el número de pruebas realizadas, de lo cual sale claramente beneficiado el paciente. Esto no suele ocurrir en la práctica médica habitual, donde el radiólogo se limita a realizar pruebas rutinarias, sin ningún tipo de orientación, lo que disminuye claramente la precisión diagnóstica.

El doctor Forriol Brocal insiste en las ventajas que ofrece el denominado acto único, según el cual “en unas horas tenemos diagnosticado y orientado al enfermo. De hecho, en nuestras consultas hemos comprobado el elevado grado de satisfacción de los pacientes con este sistema de consultas de alta resolución”.

El primero de los tres ejes sobre los que pivota este innovador centro médico es la integración de los profesionales en equipos multidisciplinares, lo que permite ofrecer el diagnóstico más preciso y tratamiento de cada paciente en el mínimo periodo de tiempo. En segundo lugar, Eresa destaca el acto único, en el que el médico valora al enfermo, le prescribe las pruebas complementarias y realiza el diagnóstico. En los casos en los que sea necesaria una intervención quirúrgica, se cita al paciente para realizar el preoperatorio y se programa la cirugía sin tiempos de espera.

Por último, la innovación tecnológica. Mantener una constante innovación tecnológica y de investigación es una seña de identidad de Eresa. Con esta filosofía se ha provisto al nuevo centro de innovadora tecnología diagnóstica y de los recursos médico-quirúrgicos más eficaces para ofrecer la máxima prestación con la mejor calidad de vida para el paciente.

El Centro Médico Quirúrgico Eresa supone un novedoso modelo asistencial donde se hace posible la asistencia integral y completa en consultas de acto único y sin tiempos de espera para el paciente. Se trata, en definitiva, de un espacio dotado de la tecnología más innovadora y el personal más especializado para ofrecer al paciente un diagnóstico preciso y su tratamiento personalizado.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.