¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de octubre de 2017   |  Número 96
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
en su última reunión
El Comité Auditor de la Acreditación QH ha evaluado las solicitudes de renovación, mejora y nuevas acreditaciones
Se han registrado 123 solicitudes, de las cuales 26 corresponden a organizaciones públicas, 74 a organizaciones privadas, 19 a concertadas y 4 a mutuas

Redacción. Madrid
Un total de 123 organizaciones han enviado en esta cuarta convocatoria de las Acreditaciones QH (Quality Healthcare) de la Fundación IDIS, un reconocimiento al esfuerzo realizado por las diferentes organizaciones y centros asistenciales en la senda de la calidad.

Antonio Torralba, representante de la Alianza General de Pacientes; Félix Bravo, presidente de Sedisa Madrid; Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad; y Luis Mayero, presidente de IDIS.

Las solicitudes presentadas tienen diferentes objetivos, en unos casos tratan de lograr mejoras en el grado de reconocimiento ya logrado en anteriores convocatorias (la acreditación QH tiene cuatro categorías: QH, QH*, QH** y QH***) y en otros para renovar la acreditación (tiene un periodo de vigencia de dos años) o también para obtenerla por primera vez.

Todas y cada una de las solicitudes han sido evaluadas por el Comité Auditor, en la reunión mantenida en Madrid con este motivo y en la que el presidente del IDIS, Luis Mayero, ha manifestado su satisfacción por la alta participación en la convocatoria. Además de Luis Mayero, han participado en esta reunión Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad -AEC-, Félix Bravo, presidente de Sedisa Madrid, en representación de Sedisa (Sociedad Española de Directivos de la Salud); y Antonio Torralba, como representante de la Alianza General de Pacientes -AGP -.

Las 123 solicitudes evaluadas por el Comité Auditor de QH son diversas: 26 pertenecen a entidades públicas; 74 a privadas; 19 a centros concertados; y 4, a mutuas. En relación al tipo de solicitud, el 67 por ciento corresponde a organizaciones nuevas, que optan a la Acreditación QH por primera vez; el 23 por ciento, a renovaciones por parte de entidades que habían obtenido el reconocimiento en la primera convocatoria y el 10 por ciento, a mejoras en la categoría.

En el “site” www.acreditacionqh.com está disponible toda la información sobre el reconocimiento a la calidad de los procesos de IDIS, la relación de entidades acreditadas hasta el momento y la galería de imágenes del acto de entrega de las tres anteriores ediciones. La convocatoria tiene una periodicidad anual y, en total, son ya 80 las organizaciones asistenciales públicas y privadas a las que se deberán de sumar ahora las organizaciones sanitarias de esta cuarta convocatoria que han sido merecedoras de dicha distinción en alguna de sus cuatro categorías por realizar un esfuerzo considerable y manifiesto en la senda de la calidad. El próximo 6 de noviembre se realizará la entrega de las nuevas acreditaciones, un día antes de la celebración del Día mundial de la Calidad. 

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com