¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de julio de 2015   |  Número 72
EL PULSO
21 JÓVENES HAN SIDO ELEGIDOS PARA PARTICIPAR EN LA SÉPTIMA EDICIÓN
El concurso DKV Fresh Art bate record de inscripciones con más de 1.500 obras
En esta edición se han recibido 1.583 obras procedentes de todas las comunidades autónomas, un 8,8 por ciento más que en 2014

Redacción. Madrid
Veintiún jóvenes artistas han resultado elegidos para concursar en la séptima edición del campus DKVFresh Art, una iniciativa de DKV Seguros para contribuir a ayudar a que jóvenes con inquietudes artísticas puedan iniciar su carrera en el mundo del arte.

En esta edición se han recibido 1.583 obras procedentes de todas las comunidades autónomas, un 8,8 por ciento más que en 2014. De ellas, han sido seleccionadas 21: cuatro trabajos de escultura; cinco de pintura; cuatro de dibujo; cuatro de fotografía; dos de videoarte y dos de grafiti.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

Seis de los 21 estudiantes son de la Comunidad Valenciana (28 por ciento). Le siguen Cataluña, con cinco ganadores (24 por ciento) y Murcia con tres (14 por ciento). Estas tres comunidades representan el 66 por ciento de los ganadores. Del resto de comunidades, hay dos participantes para País Vasco, y solo un ganador para Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Asturias y Castilla y León.

Las dos especialidades de las que más obras han presentado son dibujo (34 por ciento) y pintura (26 por ciento). Le siguen fotografía (20 por ciento) y escultura (11 por ciento). Las disciplinas menos concurridas han sido vídeo y grafiti, con solamente un 5 y un 4 por ciento de participación, respectivamente.

Promover la creación artística entre los más jóvenes

El premio es la participación en el Campus DKV Fresh Art, que tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), entre el 29 de junio y el 3 de julio. Durante el Campus DKV Fresh Art 2015, además de formarse en diferentes materias artísticas, los 21 ganadores deberán elaborar una obra a lo largo de esa semana, que será evaluada por un jurado de expertos. En función de la calidad técnica/plástica, así como la emotividad y originalidad, posteriormente elegirán a los tres premiados que recibirán 3.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros, respectivamente, para invertir en material escolar o formativo. Asimismo, sus centros docentes recibirán 1.000 euros.

DKV Fresh Art se celebró por primera vez en 2009 entre estudiantes de la Comunidad Valenciana y Murcia. En la edición de 2010 se unieron a la iniciativa las comunidades de Aragón, Baleares y Cataluña, y en 2011 se incorporaron Madrid, Castilla y León y País Vasco.

En 2011 se amplió a estudiantes de Extremadura, Castilla La Mancha, Galicia y Andalucía, y se abrió la participación a alumnos de ciclos formativos de grado medio, además de los de 1o y 2o de bachillerato, y en 2012 hubo dos novedades: se añadió la categoría ‘Grafiti’ y, por primera vez, se extendió a estudiantes de todas las comunidades autónomas.

Arteria DKV

El concurso DKV Fresh Art se enmarca dentro del programa ARTERIA de DKV Seguros, una iniciativa para impulsar la creación artística dentro y fuera de la compañía y que se alinea con dos de los atributos recogidos en el plan estratégico de la aseguradora para el periodo 2007-2010: creatividad e innovación.

En el marco de este programa DKV Seguros mantiene una colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) a través de la cátedra DKV Arte y Salud, una vía para impulsar la conexión entre la universidad, la comunidad, el entorno sanitario y sus usuarios, además de crear líneas de investigación dentro del binomio arte y salud. La cátedra también ha puesto en marcha la Beca DKV Grand Tour, que brinda la posibilidad a estudiantes del Máster en Producción Artística de la Facultad de Bellas Artes de la UPV de perfeccionar sus proyectos en prestigiosas escuelas internacionales.

Otra de las acciones es la colección DKV: Arte y Salud, un conjunto de obras de artistas de la zona de Levante, que la compañía ha cedido temporalmente al Hospital de Denia (Alicante). Esta colección constituye el proyecto ‘CuidArt’, una iniciativa pionera en España que pone de manifiesto como el arte influye en la mejora de la salud y el bienestar.

Grupo DKV es parte de Munich Health, uno de los tres segmentos de negocio de Munich Re que reúne su conocimiento global sobre salud en seguros, reaseguros y gestión de riesgo. Como unidad de negocio dentro de Munich Re, Munich Health cubre un amplio espectro de soluciones de salud.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.