¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de septiembre de 2016   |  Número 84
EL PULSO
ADEMÁS SE HAN HECHO TRES MENCIONES ESPECIALES
El concurso DKV Fresh Art reparte más de 9.000 euros en becas para jóvenes artistas
El jurado del certamen ha nombrado a María Martínez ganadora del concurso por su obra 'Cartografía'

Redacción. Madrid
María Martínez, estudiante de Murcia, se ha proclamado vencedora de la octava edición del concurso de arte joven DKV Fresh Art, con el dibujo 'Cartografía', elaborado con varios materiales y hecho con grabado y collage. Este primer premio está dotado con una beca de 3.000 euros.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.

El segundo premio ha recaído en el vasco Andrés Robleda, en la categoría de vídeo por su videoinstalación 'Nace el tiempo'; y el tercero en Antía Cambeiro, de Islas Baleares, por su escultura titulada 'Ndërprerë'.

Martínez ha conseguido una beca de estudios de 3.000 euros que podrá invertir en material o formación. Asimismo, su escuela recibirá 1.000 euros para material o actividades formativas. El segundo clasificado, Robleda, recibe 2.000 euros también como beca de estudios y 1.000 euros para el centro educativo al que pertenece. Finalmente, Cambeiro, el tercer clasificado, se lleva un premio de 1.000 euros para él y otros 1.000 euros para la escuela.

Además, en esta edición se han realizado tres menciones especiales, una a Julia Lafuerza en la categoría de pintura por su obra 'Gato sobre lienzo', otra a Marta Escrig, por su escultura 'La alegría ha de ser una realidad', y también una para Chema Justicia, por su dibujo 'Piel'.

Los veintiún finalistas del concurso han pasado la última semana en el Campus DKV Fresh Art en la UPV, realizando talleres con algunos de los mejores expertos en arte de nuestro país. La ganadora de esta edición han sido escogidos por un jurado formado por especialistas en arte que han valorado las obras realizadas durante el campus y han decidido cuáles eran las mejores.

Los premios se han hecho públicos en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, en el que han participado José Luís Cueto, decano de la Facultad de Bellas Artes; Pablo Marín, secretario del Consejo de Administración del Grupo DKV; Luis Framis, responsable de #ArteriaDKV, y Teresa Cháfer, directora de la Cátedra DKV en Arte y Salud.

En esta octava edición, los veintiún finalistas han sido elegidos entre 1.678 participantes por un jurado experto, una cifra que supera en casi cien personas los participantes en la edición anterior. El mayor número de participantes procedían de la Comunidad Valenciana (23 por ciento), autonomía donde se celebra el Campus y Cataluña (22 por ciento). Le siguen Castilla y León (13 por ciento) e Islas Baleares (12 por ciento).

Un campus para aprender y compartir

El Campus DKV Fresh Art se ha celebrado en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) a cargo de profesores especialistas en disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía, el videoarte o la pintura urbana y que mostrarán a los jóvenes las técnicas que emplean los grandes artistas. Durante los talleres los participantes han recibido el apoyo de profesionales en cada una de sus disciplinas.

En la octava convocatoria contaremos con Pepe Romero en las clases teóricas y como guía en las visitas al IVAM y al MuVIM; Salomé Cuesta en la disciplina de videoarte; Sara Vilar, en la disciplina de escultura; Juan Canales en la disciplina de pintura urbana; Ana Teresa Ortega en fotografía; Chema López en pintura y Antonio Alcaraz en la disciplina de dibujo.

A lo largo de la semana que ha durado el campus, los jóvenes han podido asistir a talleres y clases teóricas y visitar el IVAM y el MuVIM. Asimismo, durante esta semana han trabajado en la obra que presentaron ante el jurado el último día y que ha servido para elegir a los ganadores de esta edición.  

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.