Martes, 23 de noviembre de 2021   |  Número 141
El Consejo General de Podólogos se suma al manifiesto 'Por una mejor sanidad' del IDIS
El órgano profesional destaca el papel de los profesionales dentro del sistema sanitario
Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, y Elena Carrascosa, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP), entidad que aglutina a los colegios profesionales de podólogos de nuestro país, quiere sumarse públicamente al Manifiesto por una Mejor Sanidad promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), en el que se proponen diez principios para adaptar el sistema sanitario a las necesidades actuales y retos que nos plantea el futuro. El objetivo es lograr un sistema sanitario sostenible donde se tenga en cuenta a todos los actores de la sanidad, con independencia de su titularidad.

Para Elena Carrascosa, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, "el CGCOP se une a este manifiesto para promover, impulsar, desarrollar y dar a conocer todas las actividades que, desde la sanidad privada, van encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial podológico y sanitario de toda la población. En definitiva, poner en valor a la podología y a sus profesionales como un activo importante dentro del sistema sanitario".

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, explica que “los profesionales sanitarios son el mejor activo del sistema. Por ello, el Manifiesto pone el acento en aspectos como la mejora de los roles y profesionalización y el reconocimiento a los logros, metas y objetivos conseguidos. Asimismo, apuesta por un modelo cooperativo privado-público donde se sumen e integren todos los recursos con el objetivo de poder acceder a la mejor sanidad que todos esperamos”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.