¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 08 de junio de 2012   |  Número 32
TRIBUNA
Carlos Lorenzo, Director de Empresas de SegurCaixa Adeslas
El debate sobre el futuro de la salud
 
La compleja situación que atravesamos tanto en España como en el resto de Europa nos sitúa ante un contexto que requiere la revisión de nuestro modelo económico y, por extensión, de nuestro modelo sanitario. En este sentido, nos encontramos ante un buen momento para tomarle el pulso al sistema sanitario español, y abrir el debate sobre los nuevos retos y oportunidades de la sanidad, tanto desde la perspectiva pública, como desde la privada, así como en un entorno de colaboración mutua que parece el escenario más razonable, tanto desde el punto de vista económico como de servicio de calidad.

Necesitamos un debate abierto y responsable donde, además de afirmar que contamos con un buen sistema sanitario público, hay que reflexionar si es sostenible en el actual contexto. Tenemos asimismo un sector privado de salud potente reconocido y en crecimiento, que sigue siendo un importante activo para la sociedad y que además debe ser parte de la solución. El seguro de salud privado atiende a un segmento significativo de la población, que ha crecido en los últimos años, y que ha liberado a las arcas públicas de un importante remanente de gastos. Nadie duda de este efecto placebo, pero no se acaba de tomar medidas definitivas para fomentar el entendimiento entre lo público y lo privado.

Con el fin de tratar todos estos temas y poder realizar una reflexión profunda sobre cuál es el futuro de la sanidad en España, el próximo 13 de junio Adeslas SegurCaixa organiza el Primer Foro de Seguros de Salud, en el marco de CaixaForum Madrid. Un encuentro empresarial que responde al objetivo de poner en valor el papel de la sanidad privada en la resolución de los problemas sanitarios de familias y empleados de empresas, un tema de máxima actualidad en estos momentos.

El Primer Foro de Seguros de Salud reunirá a los principales agentes del sector: Administración Pública, directivos de recursos humanos, organizaciones empresariales, consultores, mediadores, sindicatos y empresas relacionadas, ofreciendo un debate que girará en torno a los dos grandes temas que constituyen el eje de la jornada: ‘La contribución del seguro de salud privado en el entorno corporativo’ y ‘El futuro de la sanidad: desafíos en el actual contexto económico’. Una jornada que contará con ponentes de primer nivel que nos aportarán diferentes perspectivas sobre qué mejoras puede aportar la sanidad privada en el contexto actual, los motivos por los que es necesario combinarla con el sistema público y con qué mecanismos contamos para impulsarla tanto para clientes particulares como en el ámbito empresarial.

Con este Primer Foro de Seguros de Salud vamos a crear un ágora que nos servirá como herramienta de análisis para todos aquellos que estamos comprometidos con el futuro de la sanidad, y que permitirá dibujar el camino para un sistema sanitario eficaz y de calidad. Construyamos el futuro de la sanidad juntos. Les espero.
 
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.