Miércoles, 28 de septiembre de 2022   |  Número 150
El director general de Vithas anuncia una inversión de 20 millones de euros en Vithas Valencia 9 de Octubre
El doctor Pedro Rico ha mantenido una reunión de trabajo con los 200 médicos con el centro referente de la sanidad privada valenciana.
Las principales inversiones se van a centrar en la renovación del área de maternidad, bloque quirúrgico, UCI y circuito de cirugía mayor ambulatoria.

El director general del Grupo Vithas, el doctor Pedro Rico, ha presidido la I Jornada de Médicos del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre afianzando su apuesta por todos los hospitales del grupo en la Comunidad Valenciana. En su intervención, a la que acudieron más de 200 profesionales del hospital, ha trasladado que Vithas tiene previsto realizar una inversión de 20 millones de euros que irá destinada, principalmente, a la renovación de diferentes áreas del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre: maternidad, bloque quirúrgico, UCI y circuito de cirugía mayor ambulatoria, entre otras. El plan contempla, también, la renovación de las habitaciones y la mejora tanto de consultas externas, como en equipamiento de quirófano y de diagnóstico de alta tecnología.

“Este ambicioso plan de inversiones tiene como objetivo reforzar el liderazgo del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre en la sanidad privada de Valencia”, ha afirmado el Dr. Pedro Rico, que también ha recordado que “seguiremos trabajando para que la política de calidad y seguridad del Grupo Vithas proporcione la mejor experiencia paciente a todos los que confían en nosotros y sus familias”. También ha señalado la importancia de Vithas One, el innovador proyecto de transformación digital en el que está inmersa la compañía y también el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, porque supone "la implantación de nuevas soluciones tecnológicas e integraciones con el objetivo de garantizar el futuro, tanto para los pacientes como para los empleados en términos de capacidad de desarrollo, estabilidad y calidad en el servicio”.

El Dr. David Baulenas, director corporativo de Asistencia, Calidad e Innovación de Vithas, ha afirmado que la inversión prevista por Vithas refuerza la posición de los hospitales del grupo dentro del futuro campus Vithas Valencia, ya que “se impulsará la colaboración transversal entre los tres centros de la provincia: Vithas Valencia 9 de Octubre, Vithas Valencia Consuelo y Vithas Turia, cada uno con su propia especialización, bajo el concepto de un gran campus hospitalario con tres sedes”.

Por su parte, el doctor José Luis Rey, director gerente del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre ha destacado que el hospital “en su apuesta por mejorar la calidad, continuará realizando  talleres de urgencias y hospitalización, en los que participan pacientes y profesionales del centro con el de objetivo conocer las debilidades y fortalezas del servicio y mejorar la percepción de la calidad por parte del paciente”. Por otra parte, ha señalado “la necesidad de potenciar la relación entre el equipo directivo y los profesionales del centro a través de la creación de una junta facultativa para fomentar la participación de los profesionales en el mecanismo de toma de decisiones que afecten a sus actividades”.

Finalmente, la directora territorial, Victoria Verdú, ha realizado un repaso a los planes de expansión del grupo en la Comunidad Valenciana y destacó la reciente apertura del centro médico de Alzira y la construcción, ya en marcha, del nuevo Hospital Vithas Valencia Turia en Valencia “para disponer de la mejor y más completa oferta asistencial de la ciudad”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.