¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de noviembre de 2014   |  Número 64
el pulso
DIRIGE LA UNIDAD DE ARRITMIAS DE HOSPITEN ESTEPONA
El doctor Brugada inaugura el curso lectivo del Colegio de Médicos de Málaga
Ha repasado los últimos 35 años de la Cardiología

Redacción. Madrid
La inauguración del curso académico 2014/2015 del Colegio de Médicos de Málaga, el pasado mes de octubre, contó con más de un centenar de asistentes. El acto comenzó con las palabras de su presidente, el doctor Juan José Sánchez Luque, que manifestó que los avances científicos hacen que el especialista deba estar en continua formación. Consciente de esta realidad, “el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) lleva años apostando por la formación de sus colegiados”, manifestó el presidente de la corporación, Dr. Juan José Sánchez Luque. Estas declaraciones las realizó durante la inauguración que tuvo lugar en la sede colegial.

El doctor Brugada recibe una placa del Colegio de Médicos de Málaga.

Tras esta intervención, el director del Área de Formación, el doctor José Luis de la Fuente, destacó la calidad de los cursos que se imparten en el Colegio, señaló como punto fuerte el convenio con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y adelantó que el Colegio apostará por la tecnología para potenciar los cursos online. En este sentido, el director de Innovación y Nuevas Tecnologías del Commálaga, el doctor Francisco Cañestro presentó la nueva web www.commalaga.com diseñada para mejorar la usabilidad y con contenidos permanente actualizados.

El doctor Brugada repasa los últimos 35 años en cardiología

La inauguración del curso académico del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) culminó con la conferencia magistral ‘35 años de progreso en Cardiología’ del prestigioso cardiólogo doctor Pedro Brugada.

El doctor Brugada, que actualmente dirige la Unidad de Arritmias de Hospiten Estepona, definió el llamado ‘Síndrome de Brugada’ en 1992 cuando, junto a su hermano  Josep, descubre un patrón específico en el electrocardiograma de pacientes que habían padecido este tipo de muerte súbita.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.