Martes, 23 de noviembre de 2021   |  Número 141
El doctor González Pérez culmina con éxito un importante tratamiento vascular
La paciente ha estado durante diez años con curas de una úlcera por insuficiencia venosa crónica
Dr. González Pérez con la paciente, acompañado de Pilar Gómez y Jésica Villanueva, gerente y enfermera del hospital respectivamente.

Cuando el Dr. Gonzalo González Pérez, cirujano vascular recibió por primera vez en su consulta del Hospital Recoletas de Burgos a Cristina, sabía que “tenía un reto importante por la complejidad del caso ya que esta paciente llevaba diez años de tratamiento continuado y teníamos que conseguir cerrar una úlcera venosa que la impedía tener calidad de vida”.

A esta burgalesa, se le manifestó una úlcera por insuficiencia venosa crónica y durante una década ha estado en tratamiento. El Dr. González Pérez estudió el caso pormenorizadamente con el fin de conseguir la cicatrización de la úlcera y mejorar así la calidad de vida de la paciente, ya que estas úlceras se cronifican y requieren de curas constantes durante largos periodos de tiempo, lo que implica una dependencia hospitalaria constante sumado a un dolor continuo.

“Una vez estudiado el caso detalladamente, valoré diferentes tratamientos y opté por un seguimiento continuado, una terapia compresiva adecuada, esclerosis de perforares y unas curas dirigidas. Todo ello, ha hecho que en cuatro meses, la paciente haya podido recuperar una buena calidad de vida”, ha resaltado el especialista.

Reconocimientos

El Grupo Recoletas Red Hospitalaria se muestra orgulloso de la profesionalidad del Dr. González Pérez, que cuenta con un Currículo que merece mención al ser una persona joven con un futuro prometedor, y satisfecho por el resultado de un tratamiento que ha culminado exitosamente y ha mejorado la calidad de vida de la paciente.

Para Pilar Gómez, gerente del Hospital Recoletas Burgos “es una satisfacción personal tener especialistas con la categoría humana y profesional del Dr. González Pérez y por supuesto, quiero sumarme a las felicitaciones que está recibiendo por el éxito que ha obtenido en un caso con unas características complejas”.  Asimismo, ha tenido también palabras de agradecimiento hacia la paciente “por la confianza que Cristina ha demostrado con todo el equipo que formamos el Hospital Recoletas en Burgos”.

Este tratamiento que se ha realizado a lo largo de este año abre la puerta a personas con patologías similares que padezcan este tipo de diagnósticos y que en determinados casos, se dilatan en el tiempo.

Dr. Gonzalo González Pérez

El Dr. Gonzalo González Pérez es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, especialidad en Angiología y Cirugía Vascular. Experto en trombo-embolismo venoso y cáncer; el cuidado y tratamiento de pacientes con pie diabético y anomalías vasculares en la infancia.

Se ha formado en Burgos, Irlanda, Alemania e Italia y su actividad investigadora y docente es extensa, con numerosas publicaciones en revistas especializadas y recibiendo el Premio Fundación de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (FSEACV) en convenio con el Simposio internacional de Cirugía vascular y endovascular (SICVE). Asimismo, es primer autor de un gran número de actividades científicas y ha participado en estudios científicos como el Estudio Luminor, Estudio REGAL, Estudio Anarcyl o Estudio MIMECO.

Es miembro Sociedad Castellano-Leonesa de Angiología y Cirugía Vascular; Sociedad Norte de Angiología y Cirugía Vascular; Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular(SEAC) ; Capítulo de Diagnóstico Vascular de la SEAC y Capítulo de Cirugía endovascular de la SEAC.  

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.