¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de febrero de 2015   |  Número 67
el pulso
JEFE DEL SERVICIO DE DIAGNÓSTICO Y TERAPIA ENDOLUMINAL DE GRUPO HOSPITEN
La plataforma Web of Science incluye entre los mejores investigadores al doctor Maynar
Incluye 3.784 profesionales a nivel internacional, en función del número de publicaciones de los profesionales y su relevancia

Redacción. Madrid
El doctor Manuel Maynar Moliner, jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal y Endovascular del Grupo Hospiten y director del Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (CDyTE), ha sido incluido en el listado de los investigadores más destacados según el ranking elaborado por la plataforma Web of Science y que incluye a un total de 3.784 profesionales a nivel mundial.

Doctor Manuel Maynar.

Este índice, denominado h, analiza el número de publicaciones indexadas de 3.784 investigadores en relación a la cantidad de veces que han sido citadas, reflejando así, no sólo la cantidad de trabajos de investigación que realizan los profesionales, sino además, su relevancia.

En este sentido, de los 41 investigadores citados, solo 10 pertenecen al área de salud en Canarias, el doctor Maynar destaca por el importante número de publicaciones realizadas a lo largo de su extensa trayectoria profesional y científica. En concreto, cuenta con 10 libros y monografías, 70 participaciones en capítulos de libros, 204 artículos en revistas, 420 comunicaciones y 472 intervenciones en conferencias.

Actualmente, el doctor Maynar, catedrático y profesor de las Universidades de Louisiana (New Orleans) y Las Palmas de Gran Canaria, dirige el Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal y Cirugía Mínimamente Invasiva de Hospiten, estando a la vanguardia de la especialidad en la realización de todo tipo de técnicas endovasculares, con amplia experiencia en el tratamiento de patología vasculares como el  Ictus, aneurisma de aorta, enfermedades arteriales periféricas, y un largo etcétera, al que se pueden añadir también  de radiología intervencionista como biopsias/PAAF, vertebroplastias, ozonoterapia, etc..

Este Servicio del Grupo Hospiten, está integrado por un grupo de prestigiosos especialistas como el doctor Rafael Llorens o el doctor Miguel Zerolo, con amplia experiencia en las mencionadas técnicas y pioneros en estas intervenciones, siendo el profesor Maynar quien introdujo la cirugía endovascular periférica en España en 1980.

Además, el doctor Maynar es el director científico de un proyecto estructurante del Gobierno de Canarias llamado Motiva, y de la cátedra: “Tecnologías Médicas” en la Universidad de La Palmas de Gran Canaria, para incorporación de empresas privadas en el desarrollo tecnológico y educativo desde la universidad.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.