¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de octubre de 2018   |  Número 107
Promete luchar por la "unión de todos los médicos"
El Dr. Alfonso Carmona toma posesión como presidente del Colegio de Médicos de Sevilla
El fundador de Grupo IHP liderará la casa de todos los facultativos hispalenses durante los próximos cinco años

El salón de actos de la sede del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla ha acogido el acto solemne de toma de posesión oficial de la nueva junta directiva del RICOMS, encabezada por el pediatra Alfonso Carmona Martínez, fundador de Grupo IHP, y cuya candidatura se impuso en las elecciones colegiales celebradas el pasado 12 de junio.

Toma de posesión de Alfonso Carmona.


La nueva junta directiva realizó el juramento de cada cargo correspondiente ante más de 350 personas en un solemne acto que contó con la asistencia de diversas autoridades nacionales, autonómicas y locales.
El Dr. Alfonso Carmona toma posesión como presidente del Colegio de Médicos de Sevilla
Conforman la nueva junta directiva del Colegio, en la que se conjugan juventud y experiencia, y que respecto a la anterior se han incrementado los cargos ocupados por mujeres:

Presidente: Dr. Alfonso Carmona Martínez
Vicepresidente 1º: Dr. Carlos Ortiz Leyba
Vicepresidente 2º: Dr. José Manuel Montero Elena
Vicepresidente 3º: Dr. Andrés Rodríguez-Sacristán Cascajo
Secretario General: Dr. Juan Manuel Contreras Ayala
Vicesecretario: Dr. Carlos Velázquez y Velázquez
Tesorero: Dra. María Dolores Rincón Ferrari
Vocal de Atención Primaria: Dra. Ana María Gómez Martín
Vocal de Medicina Hospitalaria: Dra. María Socas Macías
Vocal de Médicos en Ejercicio Libre: Dr. Ignacio Guerrero Ramírez
Vocal de Médicos de Postgrado en Formación y/o Promoción de Empleo: Dra. Teresa Jiménez Tur
Vocal de las Administraciones Públicas no incluidas en el Servicio Andaluz de Salud: Dra. Asunción Meléndez Rondón
Vocal de Jubilados: Dr. Carlos Gálvez Martínez

La mesa presidencial del acto ha estado formada por el presidente saliente, el Dr. Juan Bautista Alcañiz Folch; el presidente entrante, el Dr. Alfonso Carmona Martínez; el secretario general del RICOMS, el Dr. Juan Manuel Contreras Ayala; el presidente de la Organización Médica Colegial, el Dr. Serafín Romero Agüit; el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Andalucía, el Dr. Juan Antonio Repetto López; el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, el Dr. Jesús Castiñeiras Fernández; y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, el Dr. Luis Capitán Morales.

Durante su discurso, el Dr. Carmona Martínez recordó que el pilar central tanto de la campaña electoral como de los primeros meses de gestión “ha sido y es la lucha por la unión de todos los médicos de la provincia. Unidos somos todos más fuertes y podremos defender, siempre con honestidad y respeto, nuestra queridísima profesión, tan maltratada. Nos extenuaremos por nuestros colegiados, por escucharles y defenderles. Tendremos siempre en mente al paciente, cuyo bienestar es el fin último de cualquier médico. Y trabajaremos sin descanso por garantizar una casa, este colegio, moderna y útil, capaz de afrontar las muchas y variadas necesidades de nuestros colegiados”.

Igualmente, el presidente del RICOMS presentó la nueva junta directiva como “la junta de todos y para todos; joven, experimentada y con enorme capacidad de compromiso y trabajo”.

Por último, mostró su “total y absoluto rechazo”, así como su compromiso de tolerancia cero ante el intrusismo y las agresiones, “auténticas lacras de nuestra profesión.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.