Miércoles, 16 de diciembre de 2020   |  Número 131
El Dr. Farrington, incluido por tercera vez en la lista Forbes de los mejores médicos de España
El doctor es pionero en España de la técnica de no fusión para el tratamiento de la escoliosis
David Farrington Rueda, coordinador del equipo de traumatología de Grupo IHP y del equipo multidisciplinar PediSpine.

La prestigiosa revista Forbes (Forbes Books) ha incluido por tercer año consecutivo en su lista de los mejores médicos de España ("Best Doctors Spain") al coordinador del área de traumatología de Grupo IHP, el Dr. David Farrington Rueda.

Pionero en España de la técnica de no fusión para el tratamiento de la escoliosis y coordinador del equipo multidisciplinar PediSpine, el Dr. Farrington es también presidente de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica y único miembro español en el International Pediatric Orthopedic Think Tank, sociedad científica que aglutina a los 75 mejores cirujanos ortopedas infantiles del mundo.

Asimismo, como especialista en cirugía ortopédica y traumatología, es fundador del equipo de Orthopediatrica, compuesto además por los doctores José F. Lirola, Fco. Javier Downey, José Manuel Martínez y Juan J. Gil.

Farrington, nombrado Médico Ilustre 2018 por el Colegio de Médicos de Sevilla, es experto en el campo de las deformidades de la columna en edades pediátricas y ha participado en innumerables foros y estancias formativas, como en el Morgan Stanley Children´s Hospital-New York Presbiterian o en el Children´s Hospital of Philadelphia.

Sobre Forbes Books

Se trata de una recopilación donde se hace especial mención a más de un centenar de doctores españoles reconocidos en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia que ejercen en distintos centros hospitalarios de España, tanto públicos como privados.

Tal y como se recoge en la guía de este año, "si los españoles se preocupaban cada vez más por su salud y por contar con un sistema sanitario que les respalde, tanto en el ámbito público como en el privado, la llegada de la crisis motivada por la propagación del SARS-CoV-2 no ha hecho más que evidenciar la necesidad de convivencia y complementariedad de ambos sistemas".

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.