Martes, 20 de abril de 2021   |  Número 135
El Dr. Lluís Monset es el nuevo presidente de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES)
La nueva junta directiva liderará la Asociación hasta el 2025
El Dr. Lluís Monset.

Lluís Monset, hasta ahora director general de ACES, asume el cargo de presidente de la institución en sustitución del Dr. Josep Ignasi Hornos que ha finalizado su mandato. La nueva junta directiva con 25 miembros ha sido renovada en un tercio y están representados los principales grupos sanitarios privados de Cataluña. Actualmente  ACES representa y tiene el apoyo de 252 empresas (416 centros) privados del sector sanitario y social.

El nuevo presidente quiere mejorar el reconocimiento social de la sanidad privada como parte indispensable del sistema sanitario del país, ante las diferentes administraciones, los partidos políticos, los profesionales, el mundo académico y los medios de comunicación. Según Monset, "la implicación directa de los empresarios o sus máximos directivos en la nueva Junta Directiva, es un reflejo de la importancia que el sector da a la patronal como una potente palanca para mejorar la competitividad de las empresas prestadoras de servicios sanitarios en el futuro inmediato ".

Por otro lado asegura que "estamos en el momento social y económicamente más difícil de los últimos cien años y sólo lo podremos superar si todos interiorizamos que la iniciativa empresarial y social privada es el fundamento de la recuperación".

Lluís Monset asume la presidencia después de haber sido 21 años director general de ACES. "Para mí supone un reto muy ilusionante y un agradecimiento inmenso a todos los que han confiado en mí para liderar esta importantísima etapa, llena de desafíos. Pondremos todo nuestro esfuerzo para ayudar a nuestra sociedad y a nuestras empresas a volver a la normalidad lo antes posible y haremos de la sanidad privada, concertada y pública catalana un nuevo y más potente referente mundial ".

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.