¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de enero de 2014   |  Número 55
TRIBUNA
por antonio jiménez
El eco-sistema de Salud


Redacción. Madrid
Finalizado este convulso 2013, reiteramos la clara evidencia de que, sin llegar a entrar en debates relacionados con aspectos ideológicos, existe una clara realidad: la existencia de un sector sanitario privado sólido, profesional y de alto nivel de servicio, compromiso y calidad.

Antonio Jiménez, director de Salud de AXA en la Zona Territorial Este.

Existe también la convicción de que no es razonable obviar que este sector, con este perfil y con recursos contrastados, debe tenerse muy en cuenta en cualquier reflexión estratégica sobre nuestro futuro sanitario y de atención a las personas en todas sus variables.

No debería y no puede ser obviado porque, por ejemplo, desde IDIS, en estos cuatro años de existencia, hay encima de la mesa  estudios concluyentes y sólidos que muestran la calidad, fortaleza, opciones y recursos que ofrece este sector en todas sus facetas.

Desde la web de la Fundación IDIS, www.fundacionidis.es,  en la que desde AXA participamos desde su inicio como patronos e impulsores, se puede disponer de documentación muy sólida y variada con información contrastada: estudios RESA con claros indicadores de calidad y transparencia sobre la actividad del sector, estudios estratégicos sobre el mutualismo administrativo, sobre los modelos sanitarios comparados, sobre la fiscalidad del seguro de salud y sus aportaciones, informes Delphi sobre evolución del sector en sus próximos escenarios...

Se trata de un sector con un aporte al PIB superior al 3%, generador de más de 300.000 empleos, con un crecimiento en inversiones significado, referente en aspectos de apoyo diagnóstico, aportador y partícipe en la investigación científica y de la comunidad educativa, innovador y referente sanitario para más de 10 millones de personas aseguradas en los seguros de salud privados y en los modelos de mutualidades, claramente implicados en el modelo sanitario global.

En este ecosistema, las aseguradoras de salud somos un pilar clave del modelo sanitario por ser el vehículo de relación de nuestros clientes con la excelente sanidad privada de nuestro país y por generar soluciones para la protección de los clientes.

AXA tiene este enfoque de protección personal y global de nuestros clientes en su ADN. Forma parte de nuestra razón de ser. Cada ejercicio que iniciamos, lo enfocamos a la clara vocación de mantener un alto estándar de innovación y calidad de servicios en nuestra oferta, destacada por los medios independientes por su alto nivel, y de exigir a nuestros profesionales y colaboradores las últimas innovaciones para proporcionar a nuestros asegurados todo lo que su salud precise.

En 2014, una vez más, sumamos innovación y nuevas técnicas a nuestros productos tanto a los actuales clientes –a los que automáticamente les quedan añadidos- como a los que vendrán.

Hemos incluido importantes técnicas de diagnóstico en la batalla contra el cáncer, una de las grandes patologías, como el uso de las dianas terapéuticas en los casos de cáncer de mama, gástrico, pulmón, colon o tumores de estroma gastrointestinal, entre otros. Además, impulsaremos con fuerza los programas preventivos de detección precoz con el fin de avanzar y localizarlos en sus fases iniciales, mejorando la calidad de vida y el cuidado de nuestros clientes; además, impulsamos la segunda opinión médica como refuerzo a nuestros clientes, un servicio de psicología 24 horas para su ayuda y la cobertura de prótesis capilares para los pacientes de cáncer.

Esta enfermedad se cobra más de 100.000 vidas en España cada año, y cada vez exige un tratamiento más personalizado y un enfoque multidisciplinar, de manera que aquellos que están luchando en esta batalla se sientan apoyados. Por eso, queremos seguir a la vanguardia de las mejores innovaciones que surjan al respecto.

También incorporamos en 2014 novedades en algunos productos concretos para empezar a conocer estos avances y seguir progresando en la innovación, como la tele rehabilitación cognitiva por el Instituto Guttman, el TAC-DMD, los nuevos stent vaso-activos o las ampliaciones de sesiones en psicología y psiquiatría,  ya que vamos percibiendo la necesidad de mayor presencia de estas especialidades en la vida de los clientes; por eso esta voluntad de estar acompañando al asegurado en todo el proceso.

En este sentido, somos la única compañía que desde el primer día se compromete por escrito a no rescindir el contrato de un cliente si él no lo solicita.

Cada nuevo ejercicio es para nosotros un compromiso de innovación y mejora de la calidad de atención a los clientes. Contamos con un cuadro de más de 35.000 profesionales y la presencia en el mismo de grandes centros de referencia nacional e internacional.

No en vano, como ya he comentado, la sanidad privada de nuestro Estado es un claro referente en calidad, innovación y vocación de servicio.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.