Martes, 22 de noviembre de 2022   |  Número 152
El equipo de dirección de Healthcare de Merck en España se renueva con nuevos nombramientos
Se trata de Julio Varela, Paula Rodríguez y Gonzalo Rodriguez Rojo
Gonzalo Rodriguez Rojo, Julio Varela y Paula Rodríguez.

 La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado la renovación de parte de su equipo de dirección de Healthcare en España. Julio Varela deja la dirección de Fertilidad, Cardiometabolismo y Endocrinología y asume la dirección de la Unidad de Oncología, relevando a Montse Jansà, recientemente nombrada directora general de Merck en Dinamarca.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid con un Programa Superior de Dirección de Industria Farmacéutica por IE Business School y PDD por IESE, Julio Varela se incorporó a Merck en 2009. Desde entonces, ha ocupado diferentes responsabilidades en las áreas de Estrategia, Commercial Operations, Market Access y negocio de la compañía alemana hasta asumir, en 2020, la dirección de las unidades de Fertilidad, Cardiometabolismo y Endocrinología.

“Tras 13 años en Merck, asumo un nuevo reto en Oncología junto a un equipo de enorme talento y con el objetivo puesto en seguir trabajando para apoyar a los profesionales sanitarios que cuidan y tratan a los pacientes con cáncer y a las personas que conviven con esta enfermedad a través de la investigación y el desarrollo de terapias innovadoras que mejoren sus vidas”, explica Julio Varela.

Por su parte, Paula Rodríguez, asume la dirección de la unidad de Fertilidad de la
compañía. La nueva directora es licenciada en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y cursó un MBA en IE Business School. Desde su incorporación a la compañía en 2009, su trayectoria ha pasado por las áreas de Compliance, Business Intelligence, Realización Estratégica, Chief of Staff y Marketing.

“Estoy muy ilusionada de poder asumir esta nueva responsabilidad en un área como la de Fertilidad, desde la que ayudamos a hacer algo tan bonito como crear vida y que plantea tantos retos y oportunidades”, afirma.

Por último, Gonzalo Rodriguez Rojo ha sido nombrado director de los negocios de Cardiometabolismo y Endocrinología, además de pasar a dirigir también Business Operations, que integra las áreas de Business Intelligence, Commercial Excellence e Innovación, Digital y Transformación Cultural. Licenciado en Económicas y máster en Corporate Finance por la Universidad de San Andrés (Argentina), se incorporó a la filial argentina de Merck en 2007 y, desde entonces, ha ocupado diferentes posiciones en Finanzas en ese país, donde lidero la función de Controlling, para luego tomar responsabilidades en North Cone (Colombia, Ecuador y Centro América) y más tarde trasladarse a España, donde comenzó su actividad en 2018 como Head of Controlling. Finalmente, pasó a formar parte del equipo regional de Europa como Operations Lead.

“Las necesidades de los pacientes y profesionales sanitarios están evolucionando a un ritmo vertiginoso. En este contexto de tan acelerada transformación, asumo junto a mi equipo la responsabilidad de potenciar nuestro sentido de la urgencia y creatividad para ofrecerles respuestas innovadoras que verdaderamente generen un impacto positivo para ellos”, asegura Gonzalo Rodriguez Rojo.

En palabras de Manuel Zafra, presidente de Merck en España, “nuestros profesionales, dedicados y apasionados por el progreso de la ciencia y la tecnología, constituyen un activofundamental de la compañía. El nombramiento de Julio Varela, Paula Rodríguez y Gonzalo Rodríguez son muestra de que en Merck impulsamos el talento interno, además de reconocer el excelente trabajo que han desarrollado los tres durante su carrera en esta compañía.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.