Viernes, 19 de julio de 2019   |  Número 116
El equipo de Neonatología de IHP ofrece una charla sobre Encefalopatía Hipóxica-Isquémica (EHI)
La Dra. Magdalena Ramírez Arenas ha impartido una sesión dirigida a profesionales de la pediatría en el Hospital San Juan de Dios de la capital cordobesa
Magdalena Ramírez Arenas.

Grupo IHP, a través de la Dra. Magdalena Ramírez Arenas, responsable del Área de Neonatología del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, ha impartido una charla sobre Encefalopatía Hipóxica-Isquémica (EHI) en los bebés recién nacidos.

El encuentro, dirigido a profesionales de la pediatría, ha abordado además temas como la asfixia perinatal y el protocolo de la hipotermia pasiva tanto en el hospital de origen como en el de destino para tratar esta patología terapéutica.

La charla se ha ofrecido en colaboración con el Hospital La Arruzafa de Córdoba, en otro acto formativo titulado “Oftalmología para pediatras” dirigido por la unidad de Neuro-Oftalmología del propio centro.

“Es necesario que conozcamos a los pacientes con daño cerebral potencialmente reversible. Todo pequeño tratado con hipotermia debe ser incluido en un programa de seguimiento para evaluar su neurodesarrollo. Por eso, hemos querido que todos nuestros pediatras conozcan a fondo este tipo de cuestiones”, ha explicado la Dra. Ramírez Arenas. 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.