Redacción. Madrid
Capio está protagonizando una de los movimientos accionariales más importantes en el mundo sanitario de los últimos meses. Según fuentes de ambas compañías, el fondo de capital riesgo CVC ha llegado a un acuerdo para adquirir por 900 millones de euros buena parte del negocio de Capio en España, que hasta ahora estaba en manos de Apax Partners.
Víctor Madera, presidente
y consejero delegado
de Capio.
|
La transacción, que podría cerrarse en el curso del presente mes de enero tras los pertinentes exámenes de las autoridades reguladoras, representaría la vuelta de CVC al negocio de la gestión hospitalaria, área que abandonó hace seis años.
CVC vendió en 2005 esta misma unidad, la mayor entidad sanitaria privada de España y entonces conocida como IDC Grupo Sanitario, al grupo sueco Capio, que por aquel entonces era una empresa pública, por 330 millones de euros. Apenas un año después, Apax y Nordic se hicieron con la sociedad matriz por 3.300 millones.
Desde el entorno español de Capio han querido destacar que este movimiento accionarial “no afecta directamente a la compañía y a sus actividades en España. Se está produciendo un cambio de accionistas, pero se seguirá con el mismo equipo directivo, liderado por Víctor Madera”, han insistido.
En cualquier caso, estas mismas fuentes no han dado por concluida la operación, y señalan que no interferirá en el buen funcionamiento del negocio de la compañía en nuestro país. Hay que recordar que la sueca Capio, en España, cuenta con más de una veintena centros, entre hospitales, clínicas y residencias, repartidas entre la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura.
|