¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de septiembre de 2018   |  Número 106
Juan Borreguero, gerente de Vista Oftalmólogos
"El Futuro de la Oftalmología pasa por Vista Oftalmólogos"

La historia del Vista Oftalmólogos es la de un grupo de prestigiosos profesionales que decicidieron apostar por un servicio oftalmológico de alta calidad aunando toda su dilatada experiencia. Para ello decidieron constituir una organización moderna que cuenta con la participación de oftalmólogos de referencia a nivel nacional que han decidido sumar esfuerzos para crear un servicio de excelencia. Su trayectoria, éxitos y retos los explica su gerente, Juan Borreguero, a la Publicación de Sanidad Privada. 

Juan Borreguero.

Juan Borreguero.

 

 

¿Cómo nace Vista Oftalmólogos, y cuál ha sido su evolución desde entonces?

Hace casi 10 años, un grupo de pioneros de la Oftalmología en España se unieron para luchar de forma conjunta por el cuidado de la vista de sus pacientes. Buscando la excelencia y un futuro sostenible para sus clínicas, pusieron en común el enorme caudal de conocimiento, innovación y tecnología que cada uno de ellos aportaba de forma individual. Esta cooperación produjo los resultados esperados, y a estos pioneros se unieron pronto otros profesionales, atraídos por el concepto de “clínicas de autor”, que permite a cada uno aprovechar las ventajas del Grupo, pero sin perder lo que les hace diferentes.

De hecho, ese sigue siendo uno de los criterios de entrada al Grupo; contar con prestigio dentro de la profesión y ser reconocido en el ámbito local. Solo así, cada parte del Grupo puede aportar lo mejor que tiene, y tomar lo mejor del resto, con el objetivo último de favorecer la salud visual de los clientes de todo el Grupo. Hoy, Vista Oftalmólogos cuenta con 23 socios, que supenen un total de casi 50 estableciminetos clínicos, y sigue incorporando centros de prestigio a nivel nacional e internacional. Ejemplo de ello son las incorporaciones del Instituto de Oftamobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid, uno de los centros de investigación y de capacitación profesional más importantes de Europa, así como la Clínica de L’oeil del Dr. Chambi en Casablanca (Marruecos), pionera mundial en el uso de técnicas como la facoemulsificación o el nano láser.


Vista Oftalmologos es el grupo de capital español líder en el sector ¿Cómo lo ha logrado?

Los profesionales de Vista no trabajan para alcanzar cifras o retos vinculados al  mercado, sino ofrecer lo mejor que tienen a sus clientes. Ante una intervención, el paciente prioriza la confianza en los profesionales y la satisfacción en los procesos quirúrgicos, y en el grupo Vista somos líderes en confianza y satisfacción, ya que en conjunto atendemos casi 400.000 pacientes cada año, que suman más de 7 millones de consultas y casi 1.200.000 procesos quirúrgicos.

Nuestra apuesta por la excelencia empresarial, así como por la confianza y satisfacción del cliente no solo atrae a clientes a nuestras clínicas, sino también a nuevos candidatos a socios, que son elegidos entre los mejores de España y sus países vecinos por compartir una misma manera de entender la Oftalmología. Eso ha convertido hoy a Vista Oftalmólogos en el principal grupo privado de cirugía ocular y tratamientos oftalmológicos de capital español, con un volumen de negocio que supera ya los 70 millones de euros.


¿Cuáles son los puntos fuertes de Vista Oftalmólogos?, ¿qué les diferencia del resto?

El factor clave de Vista Oftalmólogos es la fuerza del Grupo, y la apuesta por unos valores que van a más allá del mercado y de los resultados económicos. Por un lado, quienes se incorporan al Grupo pueden aprovechan su fuerza negociadora, comparten el prestigio de sus profesionales y compiten mejor en el mercado oftalmológico, sin renunciar a su identidad. Vista no es un conjunto de franquicias con una sola voz y una única manera de hacer las cosas; es un grupo de clínicas de autor, interesado en aquello que hace diferente a cada profesional en su entorno. Aquello que sus clientes valoran. Con este posicionamiento de marca y una estrategia de marketing diseñada para el conjunto del Grupo, uno de sus principales valores reside en los beneficios del trabajo en red, ya que a través del networking es posible construir un entorno de trabajo en el que compartir conocimientos, mostrar valores y generar innovación.

Pero además, la clave está en el crecimiento conjunto, el networking productivo y la apuesta por la excelencia. Ese germen ya estaba presente en los fundadores, profesionales de gran prestigio, reconocidos en el entorno local, y con éxito empresarial. Les unía además la misma forma de entender la Oftalmología como ciencia cercana a la realidad del paciente, que resuelve problemas, utilizando la mejor tecnología, sin olvidar que la clave es el mejor equipo humano. Y con estos valores se han ido uniendo más profesionales, sin pretender unificar métodos, ganar volumen, o tener más clínicas… El objetivo era entonces, y es ahora, ser mejores para los clientes. Ser un conjunto de “clinicas de autor”, que aprovecha lo mejor de cada uno, manteniendo lo que a cada uno le hace único en su territorio.

¿Qué ofrece a los profesionales para haber duplicado el tamaño de Vista Oftalmólogos?

La respuesta es muy directa: eficiencia en la gestión, conocimiento compartido y excelencia en la práctica de la Oftalmología. Para ello, el Grupo se ha dotado de un equipo de gerencia que permite coordinar operativamente a todos y dirige procesos comunes como la selección de socios, la creación de conocimiento, la relación con proveedores, o las estrategias de marketing y comunicación con el cliente. Es singular la relación que Vista establece con sus proveedores, entendidos como socios estratégicos a largo plazo, que participan de la vida del Grupo, para crear herramientas y estrategias de relación con el cliente y un contacto más cercano con el profesional. Esta relación diferente a la de otros operadores del mercado, facilita los mejores acuerdos comerciales, organizados a través de una Plataforma Central de Compras creada para Vista, y cuyo volumen de transacciones pone de manifiesto la enorme capacidad negociadora del Grupo.

Pero Vista cuenta además con Vista Academy, una Plataforma de Formación propia que permite poner en valor el conocimiento que sus profesionales generan a través de la investigación y la práctica clínica diaria con los pacientes. Estos conocimientos, compartidos de forma presencial en sesiones de networking llamadas Sesiones Técnicas, son además grabadas para trasladar todo ese conocimiento a todos su profesionales. De hecho, los miembros de Vista ya no se sienten solos en el día a día de su consulta o quirófano; cuentan con más de 500 profesionales de la Oftalmología que son compañeros, respaldan su trabajo, y sirven de banco de conocimiento vivo, que aporta opinión y expertise. Las herramientas con las que el Grupo se ha dotado para compartir en tiempo real experiencias sobre productos, tecnologías o procesos facilita la resolución de dudas, y son uno de los aspectos más valorados por quienes forman parte de Vista Oftalmólogos.

Finalmente, el Grupo convierte todo ese conocimiento e innovación en protocolos y normas que aportan soluciones a problemas comunes, y permiten desarrollar una estrategia conjunta y participativa que persigue la confianza y satisfacción del cliente, sin perder independencia en la gestión de las clínicas. Conocimiento, innovación y excelencia en la relación con el cliente fueron las razones para crear Vista Oftalmólogos casi 10 años, y hoy sus miembros los siguen defendiendo como piezas clave con las que construir el futuro de la Oftalmología

¿Cómo valoran desde Vista Oftalmólogos la labor de IDIS?

Para nosotros, el IDIS es una institución referente en el sector sanitario privado, que no solo permite ganar visibilidad y defender sus valores, sino también actuar como Foro desde el que crear y compartir el conocimiento, la experiencia y las mejores prácticas con otros actores y grupos fundamentales del sector sanitario español. Pero además, es que todos los profesionales del Grupo Vista se sienten muy cercanos a IDIS, puesto que se trata de una Fundación que trabaja desde el convencimiento de que su compromiso principal es con el paciente y su familia, además de con los propios sanitarios que trabajan en sus centros y es algo que compartimos desde el inicio del naciemiento del Grupo.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.