¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de junio de 2018   |  Número 104
42ª Asamblea General Ordinaria
El Grupo ASISA apuesta por la transformación digital para fortalecer su crecimiento
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, clausura la Asamblea y destaca la importancia de la colaboración público-privada sanitaria

Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista único de ASISA, ha celebrado en el Teatro Real de Madrid su 42ª Asamblea General Ordinaria, que ha analizado la evolución y los resultados de la compañía y establecido los ejes de su estrategia para los próximos ejercicios.

Luis Mayero, consejero de Lavinia-ASISA y delegado de ASISA en Madrid; Antonia Solvas, secretaria del Consejo Rector de Lavinia-ASISA; Francisco Ivorra, presidente de Lavinia-ASISA; Diego Lorenzo, vicepresidente de Lavinia-ASISA; Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA.

Luis Mayero, consejero de Lavinia-ASISA y delegado de ASISA en Madrid; Antonia Solvas, secretaria del Consejo Rector de Lavinia-ASISA; Francisco Ivorra, presidente de Lavinia-ASISA; Diego Lorenzo, vicepresidente de Lavinia-ASISA; Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA.

Bajo el lema “Road to digital transformation”, la Asamblea de Lavinia ha fijado la transformación digital como la gran apuesta de la compañía para seguir perfeccionando todos sus procesos de gestión, desarrollar un nuevo modelo de relación con los clientes e impulsar su crecimiento. Además, el Grupo ASISA seguirá en los próximos años desarrollando su red asistencial propia, diversificando su actividad aseguradora y buscando oportunidades de inversión para crecer en el exterior.

El presidente del Grupo ASISA, Dr. Francisco Ivorra, destacó durante la Asamblea que: “Desde 2010, el Grupo ASISA mantiene año tras año una tendencia consolidada de crecimiento y estabilización de nuestros resultados en un mercado cada vez más competitivo, lo que nos permite contemplar nuestro futuro con tranquilidad y ambición. Para seguir compitiendo con garantías en ese escenario, nuestro Grupo tiene tres pilares importantes de nuevos desarrollos: la actividad en redes propias de prestación, la diversificación de productos aseguradores y la internacionalización. Todo ello apoyado en un proceso de transformación digital para seguir innovando en todos nuestros procedimientos y sistemas y obtener la máxima eficiencia y el éxito en la relación exigida por nuestros asegurados, pacientes o clientes”.

La Asamblea fue clausurada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que durante su intervención destacó la aportación de la sanidad privada para el sostenimiento del sistema sanitario público y la importancia de la colaboración público-privada en el ámbito sanitario.

Resultados consolidados y diversificación aseguradora

La Asamblea de Lavinia ha analizado la evolución del Grupo ASISA en 2017, cuando facturó 1.241,6 millones de euros (de ellos, más de 1.100 millones en primas), obtuvo un resultado al final del ejercicio superior a los 34,8 millones de euros y superó los 2,25 millones de asegurados.

Estos resultados consolidan un periodo de fuerte crecimiento de la compañía. Entre 2010 y 2017, el Grupo ASISA obtuvo un beneficio acumulado de 269,8 millones de euros, lo que permitió realizar inversiones por valor de 286,4 millones, 183 de ellos destinados a la modernización de las clínicas y hospitales integrados en el Grupo HLA. Además, la caída de la siniestralidad media que registra la compañía ha permitido mejorar los márgenes de rentabilidad.

Esta sólida evolución es fruto, entre otros factores, de una intensa actividad comercial, que ha permitido ampliar y mejorar la cartera de clientes de la compañía: en 2017, las pólizas privadas de salud crecieron un 8,2%, un crecimiento que se suma al de años anteriores y que permite que desde 2011 los asegurados privados hayan aumentado un 67%.

Para conseguir este avance, la aseguradora ha reforzado su red comercial con la contratación de agentes exclusivos, la apertura de nuevas agencias locales y acuerdos con corredores, y ha potenciado sus alianzas con grandes superficies comerciales y entidades financieras. Igualmente, en el marco de su transformación digital, ASISA ha potenciado su presencia en los comparadores digitales de seguros, un canal que cada vez tiene mayor relevancia.

Además, ASISA ha hecho un intenso esfuerzo en el ámbito del seguro dental, donde su facturación creció casi un 24% en 2017 y ya cuenta con casi 420.000 asegurados. Para atender la demanda de estos clientes, ASISA Dental continúa desarrollando una red propia de clínicas dentales dotadas con la tecnología más avanzada. En 2017, ASISA Dental abrió nuevos centros en Murcia, Valencia, Elche (Alicante), Sevilla y Badajoz.

Igualmente, en 2017 ASISA siguió avanzando en el impulso de su estrategia multirramo y desarrollando su presencia en nuevos ramos. En este sentido, ASISA Vida incrementó sus primas casi un 40% y su cartera de clientes casi un 30%, hasta superar los 60.000 asegurados. Por su parte, en el ramo de Decesos la compañía ya cuenta con más de 10.500 asegurados.
En el primer trimestre de 2017, ASISA ha seguido desarrollando su proceso de diversificación con el lanzamiento de ASISA Mascotas, un nuevo seguro destinado al cuidado de los animales domésticos (perros y gatos) y a lo largo de 2018 comenzará a operar en nuevos ámbitos.

Calidad asistencial asegurada por la red propia

Junto a la diversificación de su actividad aseguradora, el Grupo ASISA apoyará su crecimiento futuro en el desarrollo de su modelo asistencial propio, basado en la calidad, la reinversión de beneficios y el desarrollo de una red asistencial propia en la que destaca el Grupo Hospitalario HLA, que agrupa a 15 hospitales, 31 centros médicos multiespecialidad y una red de 35 unidades de referencia en tratamientos de última generación.

En 2017, HLA siguió mejorando su capacidad de gestión manteniendo un alto nivel de calidad asistencial e incorporando nuevas unidades y nueva tecnología, como un robot Da Vinci de última generación en el Hospital Universitario HLA Moncloa (Madrid).
Junto al desarrollo del Grupo HLA, el Grupo ASISA continuará fortaleciendo su red asistencial propia, uno de los elementos diferenciadores de su actividad y que garantiza a los pacientes y asegurados los niveles más altos de calidad y seguridad y el acceso a los mejores profesionales. En este sentido, ASISA Dental continuará su expansión, con la apertura de 7 nuevos centros en 2018 y el desarrollo de ASISA Care, un nuevo concepto de clínicas dedicadas al cuidado integral de la salud y que ofrecen servicios y productos para el fomento de hábitos de vida saludable y la prevención de la enfermedad.

Por su parte, Oftalvist, la compañía oftalmológica del Grupo ASISA que está presente en 10 provincias, abrirá nuevas clínicas dotadas de tecnología de última generación para tratar diferentes enfermedades (ojo seco, degeneración macular, etc.).

Igualmente, las Unidades de Reproducción (UR), que realizan cada año más de 11.000 tratamientos de reproducción en una decena de clínicas, mantienen un plan para la apertura de nuevos centros, la incorporación de nueva tecnología y la potenciación de sus actividades de investigación y formación.

En cuanto a Analiza, el laboratorio clínico participado por el Grupo ASISA, seguirá con su proceso de diversificación para atender a nuevas instituciones médicas y hospitalarias y desarrollando un modelo propio de diagnóstico integrado.

Además, el Grupo ASISA seguirá impulsando nuevas unidades especializadas en diferentes ámbitos asistenciales.

Expansión internacional

Por otro lado, el Grupo ASISA seguirá impulsando su proceso de internacionalización para buscar nuevas oportunidades de invertir y crecer en el exterior. Así, seguirá fortaleciendo su presencia en Portugal, donde ya cuenta con las autorizaciones para operar en el mercado asegurador tanto en salud como en dental, y en Italia, donde ya cuenta con una clínica dental. Igualmente, seguirá su expansión en Latinoamérica, con nuevas inversiones en Brasil y Nicaragua que se unen a la actividad que ya desarrolla en México. Además, estudia nuevas oportunidades para crecer en diferentes regiones, singularmente en Oriente Próximo.

Apuesta por la transformación digital

Para garantizar el crecimiento en todos sus ámbitos de actuación, ASISA ha impulsado una estrategia de transformación digital que afecta a todas las áreas de la compañía y que tiene como objetivo adaptar la forma de relación con los asegurados, pacientes y clientes, y con los proveedores; mejorar la eficiencia de los sistemas y procesos internos; ampliar los servicios que ofrece el Grupo; y potenciar la contratación por canales digitales.
Esta estrategia de transformación digital permitirá a ASISA adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, seguir siendo competitiva y mejorar los márgenes de rentabilidad para seguir reinvirtiendo en su modelo asistencial propio y diferencial.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.