¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de noviembre de 2014   |  Número 64
Acceda a nuestra hemeroteca
sanidad al día
OFRECE CONSEJOS ACERCA DE DISTINTAS TÉCNICAS PARA CUIDAR LA HIGIENE
El Grupo Hartmann lanza una plataforma para apoyar a los cuidadores de personas mayores
España es uno de los países con más longevidad de la Unión Europea

Redacción. Madrid
La esperanza de vida en España continúa creciendo y nuestros mayores cada vez necesitan más atenciones. Si bien en 1900 la esperanza de vida era de 34,8 años, actualmente alcanza los 82,3 años, como recalca un estudio avalado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ministerio de Economía; una tendencia que seguirá al alza. Según el INE, en el año 2050 la pirámide poblacional se aplanará y el 32 por ciento de la sociedad española tendrá más de 65 años. Estos datos han motivado al Grupo Hartmann a hacer hincapié en la necesidad de que cuidadores y familiares se sientan apoyados y reconocidos, a la vez que conozcan una serie de técnicas relativas a los procesos de higiene, protección de la piel o prevención y gestión de la incontinencia; consejos sobre la autonomía y movilidad de los mayores, así como la importancia de promover hábitos saludables.

Imagen extraída de la web ‘El rincón del cuidador’.

Para ayudar en el día a día de los cuidadores, el Grupo Hartmann ha creado la nueva plataforma ‘El Rincón del Cuidador’ (www.elrincondelcuidador.es), que recopila además de esta serie de consejos generales, protocolos de actuación específicos según el tipo de higiene a realizar, vídeos explicativos o artículos sobre el cuidado de familiares, con el objetivo no solo de facilitar las tareas cotidianas del cuidador, sino también de proporcionar la calidad de vida y dignidad que nuestros mayores se merecen. En este nuevo espacio online los cuidadores y familiares pueden plantear además sus dudas e inquietudes para que cuidar a personas dependientes o semidependientes no sea solo una responsabilidad, sino también una experiencia positiva cargada de buenos momentos. En este sentido, el cuidado emocional adquiere especial relevancia, junto con el estado de ánimo de los propios cuidadores: estos deben ser los primeros que deben cuidarse y el Grupo Hartmann acompaña a los familiares a adaptarse al nuevo rol de cuidador. El Rincón del Cuidador cuenta además con un buscador de farmacias que permitirá a los cuidadores encontrar todos aquellos productos que necesitan para llevar a cabo su labor.

El Rincón del Cuidador además cuenta con una parte social dentro de Facebook: el Foro Dignity, espacio de divulgación y donde compartir experiencias relativas al cuidado de familiares. Un espacio donde el día a día de los cuidadores sirve de ejemplo e inspiración a otras personas en la misma situación. La propuesta del Grupo Hartmann pretende desmitificar algunos tabús de la vejez para hablar abiertamente de los problemas relacionados, compartiendo experiencias entre todos los agentes de la sociedad implicados, con el objetivo de fomentar calidad de vida y dignidad para nuestros ancianos.
 

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com