¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de noviembre de 2012   |  Número 41
el pulso
ES EL QUE MÁS GALARDONES ACUMULA en el SECTOR PRIVADO, 28
El Grupo Hospitalario Quirón recibe este año cuatro premios TOP 20
Por la excelencia en sus hospitales San Carlos, San Camilo (en dos categorías) y el de Valencia

Luis Rosado, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana y José Francisco Doménech, gerente de Quirón de Valencia.

Redacción. Madrid
El Grupo Hospitalario Quirón ha obtenido cuatro galardones en la edición 2012 de los premios Top 20 Benchmarks para la Excelencia que organiza todos los años la consultora Iasist, entre 166 hospitales participantes.

Por áreas, han sido galardonados el Hospital San Carlos (Murcia), en Seguridad del Paciente; Hospital San Camilo (Madrid), en Riñón y Vías Urinarias y en Gestión Hospitalaria Global, categoría en la que también ha sido galardonado Quirón Valencia. Con estos galardones, Quirón se convierte en el grupo hospitalario privado con más reconocimientos en las 13 ediciones de los Top 20, con un total de 28 galardones.

María Cordón, consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón, ha manifestado su satisfacción por dirigir un “Grupo hospitalario en el que se cuida la calidad de una manera exquisita para ofrecer a nuestros pacientes los mejores niveles de servicio y atención. Es un orgullo contar con un equipo de profesionales que día a día trabajan para mantener la excelencia asistencial en nuestros hospitales”.

En esta edición, además, resultaron finalistas el Hospital USP Marbella, en el área de Gestión Hospitalaria Global, categoría en la que quedó en tercera posición entre los Grandes Hospitales Privados, y el Institut Universitari USP Dexeus en el área de Seguridad de Pacientes.

Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria. Ofrece al sector sanitario un benchmark útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia.

Un libro enseña a afrontar la leucemia infantil

La presidenta de la Fundación Quirón y de Grupo Hospitalario Quirón y José María Fernández Rañada, presidente de la Fundación Leucemia y Linfoma y jefe de Hematología de Hospital Universitario Quirón Madrid han presentado en la Fnac de Callao de Madrid el libro ¿Por qué Carlitos, por qué?, del escritor Charles M. Schulz. El acto contó también con la periodista Mercedes Milá, el ex jugador de baloncesto Fernando Romay y la periodista Irene Villa. Este libro cuenta la historia de Snoopy y su pandilla que se enfrentan a la enfermedad de Janice, una niña nueva en el barrio que sufre leucemia.

Caras conocidas, especialistas y afectados, en la presentación del libro.


“Antiguamente la palabra leucemia producía terror porque no había tratamiento para curarla. Antes, el niño con esta enfermedad se moría en un mes o dos. Hoy, afortunadamente, la mayor parte de los niños con leucemia pueden curarse”, señaló el Dr. Fernández Rañada. Según subrayó, “ahora lo que importa es que el entorno familiar, colegial y los amigos integren al enfermo. A veces los niños son muy crueles y muchas veces se aísla al débil. Esto puede pasar también con los niños enfermos”. Por ello, “es importante que el entorno integre al niño en una vida normal”, algo que a lo que anima este libro. “La gente hoy está más informada y la percepción de la enfermedad se ha normalizado”, añadió.

Pilar Muro cerró el acto destacando que este libro “no sólo es entrañable, también es divertido y será de gran ayuda para muchísima gente”. La presidenta de la Fundación Quirón y de Grupo Hospitalario Quirón recordó que la fundación que preside se creó en el año 2000 para promocionar la salud y fomentar programas de investigación y formación. “Cuando el proyecto de este libro llegó encajaba en los valores y la visión de lo que es la Fundación Quirón”, destacó.

En la elaboración de este libro han trabajado de manera conjunta Peanuts Worldwide, la Fundación Leucemia Linfoma, la Fundación Quirón, la aseguradora MetLife, Copyright Promotions Licensing Group y la Editorial Bruño.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.