¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de mayo de 2012   |  Número 30
EL PULSO
AMPLÍA SU CARTERA DE ESPECIALIDADES
El Grupo Hospitalario Recoletas abre un centro polivalente en Palencia
Incorpora Rehabilitación, Fisioterapia, preparación al parto, Logopedia, Nutrición, tratamientos de Medicina estética, Psicología clínica y Dermatología

Redacción. Madrid
El Grupo Hospitalario Recoletas ha abierto un nuevo Centro Polivalente en Palencia, donde cuenta ya con el único hospital privado de la ciudad desde el año 2005. Con el objetivo de completar y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los pacientes, amplía su cartera de especialidades, incorporando las unidades de Rehabilitación y Fisioterapia, preparación al parto, Logopedia, Nutrición, tratamientos de Medicina Estética, Psicología Clínica y Dermatología que, junto con la unidad de Cirugía Vascular y Neurología, trasladada desde el Hospital Recoletas Palencia, mejoran la cobertura a profesionales y pacientes. Según el grupo, todas estas especialidades se ampliarán, si es preciso, cuando las necesidades del paciente así lo requieran.

Gimnasio para Rehabilitación y Fisioterapia del Centro Polivalente.

Los usuarios del Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia podrán optar a un tratamiento integral de esta especialidad, a través de novedosas técnicas de magnoterapia, presoterapia, electroterapia, termoterapia y mecanoterapia, empleando: paralelas, bicicleta ergonométrica, mesa de manos, escalera de dedos y autopasivos, entre otras muchas, hasta lograr la recuperación pretendida del paciente.

La preparación al parto, desde las primeras semanas de embarazo, será otro de las novedades del nuevo centro. La unidad de matronas preparará a las futuras madres para afrontar con naturalidad, y sin temores, el embarazo, el parto, y los primeros cuidados del bebé, lo que las permitirá disfrutar al máximo de su futura maternidad.

Para problemas de comunicación, la unidad de Logopedia, atenderá servicios relacionados con el lenguaje y la comunicación: la voz, fluidez del habla, audición, lectura, escritura, desarrollo social e intervención familiar, utilizando los últimos sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, aplicando siempre las nuevas tecnologías para el desarrollo y aprendizaje. Una labor coordinada con los servicios de Pediatría, Otorrinolaringología, Neurología y Fisioterapia, que permite ofrecer una tarea más amplia y completa, capaz de atender las necesidades del paciente en cualquier tramo de su vida.

La Unidad de Nutrición, enfocada hacia un estilo de vida saludable, está basada en la dieta mediterránea. Sus nutricionistas y farmacéuticos ofrecen motivación en todo momento, así como la dieta necesaria y recomendaciones personalizadas de ejercicio físico. Adaptándose a las diferentes situaciones y etapas de la vida del paciente (deportistas, etapas de la mujer, paciente con diabetes, colesterol, etc.), innovando a través de cursos de formación para prevenir y promocionar la salud.

Otra nueva unidad, la de Medicina Estética, se encargará de tratamientos médicos impartidos por especialistas de este ámbito, quienes a través de prácticas médicas mínimamente invasivas, mantienen y restauran la salud y la belleza, utilizando técnicas como la bioestimulación facial, peeling químico superficial o medio, rellenos y utilización de toxina botulínica; siempre con un asesoramiento completo desde la primera consulta.

La Unidad de Dermatología ofrece una atención integral a cualquier problema cutáneo desde la edad infantil hasta la madurez. Cuidar la piel en todas sus etapas es primordial en el nuevo centro, para ello se ofrecen una serie de atenciones y tratamientos cutáneos de última generación para piel, pelo y uñas.

La última integración, la Unidad de Psicología Clínica, tratará la comprensión y tratamiento de las alteraciones del funcionamiento mental, como base de los comportamientos anómalos. La psicología clínica se encargará de la comprensión del trastorno, de su desarrollo su manifestación y ante todo de su seguimiento. Un tratamiento completo en tres etapas: evaluación, diagnóstico, e intervención, hasta lograr los resultados esperados en el paciente.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.