¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de abril de 2011   |  Número 6
el pulso
para mejorar la eficacia de este área
El Grupo Hospitalario Recoletas ultima la reforma del Servicio de Urgencias de la Policlínica Miramar en Palma de Mallorca
Esta actuación garantiza que se pueda tratar cualquier proceso de la forma más rápida y especializada posible
Redacción. Palma de Mallorca
El Grupo Hospitalario Recoletas está ultimando los trabajos de reforma del Servicio de Urgencias de su Hospital ubicado en Palma de Mallorca, Policlínica Miramar. Una renovación llevada a cabo durante las últimas semanas y que tiene como objetivo fundamental mejorar la eficacia de este importante área de manera que se garantiza que se pueda tratar cualquier proceso de la forma más rápida y especializada posible.

Box de Urgencias de las remozadas instalaciones de la Policlínica Miramar del Grupo Hospitalario Recoletas.

Las Urgencias de adultos y las Urgencias Pediátricas de Policlínica Miramar funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año y cuentan con un amplio grupo de profesionales con una gran experiencia en la medicina de urgencias que trabajan de forma coordinada con los más de 200 especialistas de los que dispone Policlínica Miramar. Se ha realizado una apuesta importante por las urgencias pediátricas, que ahora ocupan una mayor extensión y que cuentan con espacios propios y diferenciados de las zonas de atención a los adultos. En lo que respecta al área de urgencias de adultos se divide en dos zonas : una para la atención de urgencias de medicina y otra para las urgencias de traumatología.

El área de medicina general engloba un mayor número de afecciones y , por esta razón , el procedimiento cuenta con una visita de triaje de enfermería donde un profesional evalúa al paciente para priorizar los casos. Para ello se cuenta con cuatro consultas de asistencia lo que garantiza una rápida atención. A ello se une una zona de observación con boxes individuales, con baño independiente, con acceso directo para ambulancias , tres de los cuales están dotados como boxes de paro.

La zona dedicada a la atención de patologías de traumatología dispone de dos consultas perfectamente equipadas, sala de curas y un quirófano para dar servicio inmediato en los casos que se requiera.

Un aspecto de gran relevancia es que el Servicio de Urgencias , junto a la Unidad de Cuidados Intensivos, trabaja de forma coordinada y protocolizada para la atención del paciente crítico. Se dispone de Hemodinámica de Urgencias y de cirugía cardiaca las 24 horas del día , los 365 días del año.
 
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.