¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 20 de febrero de 2018   |  Número 100
Acceda a nuestra hemeroteca
uno de los centros con mayor prestigio del país
El Grupo Hospiten avanza en su internacionalización con la compra de un hospital en Panamá
La compañía sanitaria continúa de esta manera con su proceso de expansión en Centroamérica

El Grupo Hospiten ha dado un paso más en su política de expansión internacional con la adquisición del Centro Médico Paitilla, uno de los hospitales de mayor prestigio, mejores instalaciones y recursos humanos de Panamá, en el que ejerce su práctica un reconocido y prestigioso grupo de médicos panameños.

Exteriores del Centro Médico Paitilla

Exteriores del Centro Médico Paitilla.

De esta manera, el Grupo Hospiten continúa su expansión internacional consolidando su posición como un referente en la prestación de servicios médico-hospitalarios al más alto nivel. El Grupo presidido por Pedro Luis Cobiella consolida con esta adquisición su apuesta por  Panamá, donde tiene presencia desde el año 2013.

Panamá es uno de los países con mayor crecimiento y solidez de Centroamérica, que cuenta con una población de más de cuatro millones de habitantes, y más de dos millones y medio de turistas que lo visitan anualmente.

Un hospital de vanguardia

El Centro Médico Paitilla es uno de los hospitales con mayor prestigio de Ciudad de Panamá, y cuenta con una plantilla de 650 trabajadores, además de un grupo médico de 300  especialistas, altamente reconocidos, que ejercen su práctica profesional al servicio de la comunidad en dicho centro. Fue fundado el 15 de julio de 1975 para ofrecer a la comunidad y los médicos una nueva instalación hospitalaria privada, con los más altos estándares. Desde entonces, el Centro Médico Paitilla continúa siendo un pilar esencial en el desarrollo del sector de la salud privada en Panamá. Atiende anualmente a casi 100.000 pacientes y dispone de un servicio de maternidad que asiste 1.000 partos anuales.

Centro Médico Paitilla, con una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados, es un hospital integral que cubre la mayoría de las especialidades médicas, destacándose, por más de cuatro décadas, como pionero en la utilización de tecnología médica de vanguardia. Dispone de 103 habitaciones y una Unidad de Cuidados Intensivos de 14 camas.

Cuenta asimismo con una amplia área de maternidad y ginecología, unidad de cuidados del recién nacido, unidad de cuidados intensivos neonatales y unidad de cuidados semi-intensivos neonatales; Unidad de Cirugía con cuatro quirófanos para cirugía general, cirugía mínimamente invasiva y cirugía mayor ambulatoria; servicio de urgencias 24 horas completamente equipado; Unidad de Diagnóstico por Imagen que incluye Radiología digital, Mamografía digital de screening, equipos de fluoroscopia digital, Resonancia Magnética de Alto Campo 3T, TAC de 64 cortes, equipos de ultrasonido de última generación 4D, Densitometría ósea, además de un servicio de Medicina Nuclear con Gammacámara de dos cabezales.

El Centro Médico Paitilla dispone también de Unidad de Hemodinamia Digital Polivalente (vascular y cardíaco); Centro Oncológico con Quimioterapia y Radioterapia Externa con Acelerador lineal marca Varian (Radioterapia con Intensidad modulada), IGRT (Radioterapia Guiada por imagen) y VMAT (Radioterapia Volumétrica en Arco con intensidad modulada).

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com