¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de octubre de 2013   |  Número 52
el pulso
SE CONVIERTEN EN SOCIOS TECNOLÓGICOS
El Grupo Hospiten confía su centro de datos a Telefónica
Aportará eficiencia, seguridad y escalabilidad en sus infraestructuras

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella y el director de Telefónica en Canarias, Juan José Flores, han firmado un acuerdo para externalizar el centro de datos del Grupo. El acuerdo que se ha rubricado en la sede del ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables), donde se encuentran las instalaciones del NAP, ha contado con la presencia del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso.

Pedro Luis Cobiella, en primer término,
firma el acuerdo con Telefónica.

Además, Telefónica se convierte en socio tecnológico del Grupo Hospiten, cuyo crecimiento en los últimos años y la evolución a un sistema centralizado hace necesario infraestructuras de gestión de datos que aporten seguridad, disponibilidad y control de la información para los dieciséis centros medico-hospitalarios que el Grupo Hospiten tiene en España, República Dominicana, México y Jamaica y que tendrán unificados sus datos en el centro de Telefónica.

Telefónica ofrece conectividad de datos segura y robusta, una infraestructura eficiente y escalable, desde unas instalaciones de primer nivel, las existentes en el NAP promovidas por el Cabildo Insular de Tenerife. Estos son los motivos por los que el Grupo Hospiten ha elegido a Telefónica.

El Grupo Hospiten es la referencia de la sanidad privada en Canarias y el primer cliente de este ámbito que confía sus sistemas de procesos y datos a Telefónica, sumándose al grupo de clientes que ya tienen  sus servicios en el Centro de Datos Gestionado por la operadora en Canarias.

Juan José Flores, Director de Telefónica en Canarias, ha expresado su agradecimiento al Grupo Hospiten por confiar en Telefónica como socio tecnológico y ha ratificado “el compromiso de la compañía de ofrecer las mejores y más avanzadas soluciones y servicios desde Canarias y la intención de seguir creciendo en el archipiélago”.

Pedro Luis Cobiella, Presidente del grupo Hospiten, ha explicado que en este tipo de servicios “se compite a nivel mundial y lógicamente se valoraron otras propuestas aunque la decisión fue relativamente sencilla por dos razones: por un lado, los altos niveles de calidad, competitividad y servicio de Telefónica y del centro D- Alix, y no menos importante, nuestra vinculación con Tenerife y la apuesta por generar actividad económica y contribuir a crear empleo en la isla”.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.