¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de diciembre de 2012   |  Número 42
EL PULSO
RECONOCEN A LOS MEJORES HOSPITALES ESPAÑOLES
El Grupo Hospiten obtiene cuatro galardones en el programa ‘Top 20’
Han sido premiados Hospiten Sur en Tenerife, Hospiten Clínica Roca San Agustín en Gran Canaria y Hospiten Estepona en Málaga

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Tres hospitales del Grupo Hospiten han obtenido cuatro galardones en el programa ‘Top 20’ a  los mejores hospitales de España en 2012. Hospiten Sur en Tenerife ha sido premiado como mejor hospital mediano privado, Hospiten Clínica Roca San Agustín en Gran Canaria dentro de la categoría de mejor hospital privado pequeño y área de respiratorio, y Hospiten Estepona en Málaga en el área de seguridad de pacientes.

Hospiten Sur en Tenerife.

El programa Hospitales Top 20 es una iniciativa dirigida a los hospitales que voluntaria y gratuitamente desean participar en un proceso de valoración objetiva de su labor, basado en los datos cuantitativos disponibles. En esta edición han participado 166 hospitales del territorio nacional, tanto de índole pública como privada.

Según palabras de Juan José Hernández Rubio, consejero delegado del Grupo Hospiten: “Estoy muy orgulloso de estos resultados ya que, más que los galardones en sí, los datos demuestran el buen trabajo realizado por todos nuestros profesionales y el cuidado y cariño que se muestra a cada uno de los pacientes que atendemos”.

Este estudio aporta una metodología simple y a la vez rigurosa para identificar los mejores resultados mediante un conjunto de indicadores consolidados en la evaluación de hospitales. De esta manera, ofrece patrones comparativos de mejor práctica en el sector hospitalario español y reconoce la labor de los hospitales participantes que presentan mejores resultados en los indicadores utilizados. Entre los indicadores que barema este estudio podemos encontrar: índice de mortalidad ajustado por riesgo, Índice de complicaciones ajustado por riesgo, Índice de cirugía sin ingreso ajustado, recuperaciones fallidas, Infecciones después de determinados cuidados médicos, hemorragia o hematomas postoperatorios, punciones o laceraciones accidentales, sepsis postoperatoria, embolismos pulmonares o trombosis venosas profundas postoperatorias,   entre otros.

Además de estos tres centros premiados otros dos hospitales del Grupo, Hospiten Bellevue (Tenerife) y Hospiten Lanzarote (Lanzarote) quedaron finalistas en el área de mejor gestión hospitalaria en sus respectivas categorías. Estos galardones demuestran el compromiso con los pacientes y la calidad total del Grupo Hospiten a lo largo de sus más de 40 años de historia. Esta investigación es realizada anualmente por Iasist y evaluada por una comisión científica de especialistas, que realizan una valoración objetiva e independiente de los procesos así como de determinados indicadores sanitarios. Los hospitales son evaluados teniendo en cuenta indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica y agrupa a los centros, entre otros criterios, según su tamaño y servicios que prestan.

El Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con dieciséis centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.200 personas.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.