¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de septiembre de 2013   |  Número 51
sanidad al día
AVALA LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DE SU SERVICIO ASISTENCIAL
El Grupo IMO renueva su certificado SEP
Junto a este certificado, que ostenta desde 2008, ha renovado su certificación ISO 9001:2008

Redacción. Madrid
El Grupo IMO (Instituto Madrileño de Oncología) ha renovado su certificado SEP lo que le avala como la mayor red integrada de centros sanitarios de España especializados en el tratamiento del cáncer que ofrece un servicio asistencial excelente a sus pacientes. Para lograrlo el Grupo IMO, con  más de 20 años de experiencia en el tratamiento radioterápico avanzado de enfermos con cáncer, apuesta día a día por mejorar la atención y asistencia personalizada a sus pacientes. Su compromiso con el paciente y su plataforma tecnológica dotada de las más avanzadas tecnologías en Radioterapia y Radiocirugía le sitúan como referencia nacional e internacional en el abordaje de los procesos neoplásicos. El Grupo IMO comienza certificando su centro de Radioterapia y Radiocirugía Cyberknife.

José Samblás, presidente del Grupo IMO.

En la actualidad el Grupo IMO no sólo tiene certificada su calidad asistencial a través de la certificación SEP (Sanidad Excelente Privada), que otorga  la Federación Nacional de Clínicas Privadas de España (FNCP), sino también ha vuelto a obtener el certificado ISO 9001:2008 de sistemas de gestión de la calidad, lo que demuestra su claro compromiso de mejora continua de sus protocolos terapéuticos y de funcionamiento interdisciplinar.

Para María Díez, responsable de Calidad y Atención al Paciente del Grupo IMO, “la certificación SEP supone la implantación de un modelo que engloba un conjunto metodológico de diversas herramientas diseñadas para la orientación a la excelencia de todos los aspectos de gestión de un centro sanitario, con una clara orientación al paciente y basada en las directrices de la EFQM”.

Por su parte, Marian Isach, Directora General de Operaciones del IMO, asegura que conseguir la renovación de certificación SEP y la ISO 9001:2008, “En el caso del Grupo IMO este reconocimiento de excelencia viene avalado por la calidad de los procedimientos médicos y asistenciales que desarrollamos gracias a tres factores determinantes: el plantel de profesionales de primer nivel especializados en Oncología Radioterápica y Radiocirugía, la apuesta por la alta tecnología para el tratamiento del cáncer y el alto grado de satisfacción mostrado por los pacientes”.

Certificación Mercuri para el Centro de Radioterapia y Radiocirugía Cyberknife

Asimismo, el Grupo IMO está inmerso en el Proyecto Mercurio de Seguridad de la Información, en todos sus centros, creado por la empresa Áliad específicamente para la Sanidad Privada. A través de su participación en este Proyecto, el Grupo IMO está implantando un modelo compatible con la legislación de sanidad y la práctica sanitaria de atención al paciente en el marco de las directrices del modelo EFQM y del programa Sanidad Excelente Privada. El primer centro que ha logrado esta certificación ha sido el Certificación Mercuri para el Centro de Radioterapia y Radiocirugía Cyberknife. A este respecto, la responsable del Departamento de Calidad y Atención al Paciente considera que,  “la gestión de calidad se ve reforzada con la certificación Mercurio que supone el establecimiento de un conjunto de medidas que garantizan la seguridad en el tratamiento de la información, permitiendo cumplir con fiabilidad con la normativa de protección de datos de carácter personal. Todo ello supone para el Grupo IMO la posibilidad de ofrecer el mejor servicio a sus pacientes y a la sociedad”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.