¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de diciembre de 2012   |  Número 43
TRIBUNA
José Andrés Gorricho Visiers, Consejero Delegado del Grupo IGUALMEQUISA, S.A.
El Grupo IMQ hoy

Las nuevas formas de entender los sistemas sanitarios, vienen de la mano de la integración asistencial, de ofrecer mayor valor añadido a los pacientes, de acompañar a los mismos en la protección de su salud, dándoles respuesta en los procesos que requieren tratamiento en el lugar más próximo, apoyándoles en situaciones de fragilidad o dependencia, etc.

Si esto es así, podemos afirmar que los desarrollos emprendidos por el Grupo IMQ en los últimos años avanzan en una dirección correcta.

Quien no conozca el Grupo, quizá lo vea desde fuera como una empresa de seguros de salud al uso. Pero es mucho más. De hecho, su estructura societaria unifica en cabecera hasta más de treinta empresas de diversa índole:

- Empresas de aseguramiento sanitario, en breve unificadas, que mantienen un nítido liderazgo en su mercado, el País Vasco, con muy diversos productos aseguradores para clientes particulares, colectivos y empresas.

- Las empresas prestadoras sanitarias, que acompañan a un potente cuadro médico que se inicia en una red de cerca de trescientos médicos de cabecera, puerta del sistema y vigilantes de la salud del cliente. Contamos con clínicas, laboratorios, centros de diagnóstico, centros médicos, centros de salud mental, diálisis, rehabilitación, dolor, dentales, etc., que en muchos casos cuentan con la participación de los propios profesionales que las sirven.

- Las empresas de cuidados socio-sanitarios. Nuestro grupo ofrece su presencia en este sector, acompañando los problemas de nuestros clientes y familias, con residencias asistidas, subagudos, convalecencia, centros de día, apartamentos tutelados, programas de orientación y formación de cuidadores, etc.

- Otras empresas del Grupo se mueven en el campo de la investigación, en asuntos como la biotecnología, terapia celular y otras, en la investigación y desarrollo de productos relacionados con el envejecimiento donde ya contamos con varias patentes en explotación, así como la tecnología asociada a la e-salud y la telemonitorización. Contamos igualmente con un Call-center propio.

Desde nuestro punto de vista, los cambios que paulatinamente se generarán en el sector sanitario en general, exigirán importantes integraciones que visualicen al cliente de forma menos segmentada, buscando respuestas más próximas y eficientes en todos los órdenes, sanitario y económico, aportándole valor y centrando en ello toda su potencialidad. Estas son las líneas de nuestro trabajo.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.