Lunes, 21 de marzo de 2022   |  Número 145
El grupo Recoletas pone en marcha en Burgos el Instituto Neuro Vertebral
Lo formará un equipo multidisciplinar compuesto por diferentes especialistas
Dr. Avello Taboada; Dr. Delgado López; Dr. Gámez Beltrán; Dr. Rodríguez Salazar; Dra. Arnaiz Senderos; Dr. Rodríguez Pérez, Dr. García González y Dr. Gutiérrez Castanedo.

El grupo Recoletas pone en marcha el Instituto Neuro Vertebral que desarrollará servicios tanto de neurocirugía como de Patología Vertebral y lo hace en Burgos. Contará con un quirófano polivalente de última generación. Una sala quirúrgica equipada con dispositivos avanzados de imagen gracias a la cual se pueden realizar en un mismo acto quirúrgico, procedimientos diagnósticos y terapéuticos en tiempo real en cirugía de Alta Complejidad.  Todo ello va a permitir una mayor precisión intraoperatoria, tratando la patología del paciente de forma precisa, menos invasiva, más segura y con menos riesgo, tanto en el abordaje de accesos complejos como puede ser en el cerebro o en la médula espinal y en la colocación de implantes y catéteres, realizando incisiones pequeñas y precisas que eviten una reintervención y riesgos de infección.

El equipo estará formado por Neurocirujanos especializados en toda patología, como el Dr. Antonio Rodríguez Salazar y el Dr. Pedro Delgado López y un traumatólogo especializado en Patología Vertebral y Deformidades: el Dr. Vicente García González. El traumatólogo, Dr. Antonio Rodríguez Pérez junto al servicio de Anestesia y Recuperación formará la Unidad del Dolor con los Dres. Avello Taboada y Gutiérrez Castanedo y en Neurología los especialistas Dra. Sandra Arnaiz Senderos y Dr. Pedro Gámez Beltrán. Asimismo, en el Instituto Neuro Vertebral estarán presentes especialidades como neurofisiología, rehabilitación, oncología y diagnóstico por la imagen.

Además, se tiene previsto que las consultas de los diferentes especialistas que forman este Instituto Neuro Vertebral estén situadas en la misma planta del hospital, de forma que la colaboración en el trabajo sea la piedra angular que forme un excelente equipo de trabajo y una conexión directa entre ellos. Un área diferenciada dentro del Hospital.

Un equipo multidisciplinar que seguirá creciendo y dará vida a un proyecto “ilusionante, con una calidad tecnológica y humana que nos permitirá realizar una cirugía de precisión, reduciendo riesgos y acortando los tiempos quirúrgicos”.

Un quirófano dotado de alta tecnología

Por tanto, este quirófano que puede convertirse en una sala multidisciplinar, donde podrán trabajar distintas especialidades como neurocirugía, traumatología, neurofisiología, unidad del dolor, Radiología Intervencionista, Otorrinolaringología, etc, contará con un escáner intraoperatorio; un navegador de última generación; magnificación con microscopio con fluorescencia; motores de alta revolución; aspirador ultrasónico y monitorización intraoperatoria.

El Hospital Recoletas de Burgos será el quinto Centro en España, en el ámbito de la sanidad privada, dotado con el Escaner Intraoperatorio LOOP-X y Neuronavegador Curve y será el primero en Castilla y León donde se podrán realizar intervenciones quirúrgicas tanto de neurocirugía como de patología vertebral.

La obra del quirófano ya ha finalizado y ya se está procediendo a la equipación del mismo.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.