¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de marzo de 2014   |  Número 57
SANIDAD AL DÍA
GENERA UN CASH-FLOW DE EXPLOTACIÓN DE 16,1 MILLONES
El Grupo Zeltia aumenta su beneficio neto un 72%
Las ventas netas de Yondelis crecieron un 10 por ciento en 2013


Redacción. Madrid
El Grupo Zeltia presenta un resultado neto atribuible de 11,3 millones de Euros, que supone un incremento del 72% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

José María Fernández Sousa-Faro, presidente
del Grupo Zeltia.

Esta mejora de resultados se traduce en una generación de flujo de caja de explotación por importe de 16,1 millones de euros frente a los  6,2 millones de euros generados en el mismo periodo del ejercicio anterior. 

La venta neta de Yondelis® durante el 2013 ha sido de 73 millones, esto supone un crecimiento del 10% frente a los 66 millones de euros en 2012. De esta forma se confirma la tendencia de crecimiento de ventas de Yondelis® apoyado en la internacionalización de la compañía.

Por su parte, las ventas totales del Grupo Zeltia alcanzan los 142 millones de euros (138 millones en 2012) de los cuales 79 millones de euros corresponden al segmento de biofarmacia y 62 millones de euros provienen del segmento de química de gran consumo. 

El Grupo Zeltia registró un EBITDA de 23,8 millones de euros (vs. 20,4 millones de euros) lo cual supone un crecimiento del 16,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El principal contribuidor a este EBITDA ha sido el área de oncología, que registra un EBITDA de 30 millones de euros, cantidad que supone un incremento del 19,3% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El margen EBITDA mejora notablemente gracias al aumento del peso de Yondelis® en las ventas totales y a un manejo mucho más eficiente de los costes en todas las divisiones del Grupo.

Esta mejora de resultados y el incremento de flujos de caja han permitido la reducción en casi un 20% la deuda neta total con el consiguiente fortalecimiento de los ratios de apalancamiento y de cobertura de deuda del Grupo.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.