Lunes, 23 de marzo de 2020   |  Número 123
El Hospital Beata María Ana colabora en la investigación sobre tratamiento del daño cerebral
Durante 2019, las dos instituciones han puesto en marcha cinco nuevos proyectos, algunos relacionados con el uso de técnicas de neuromodulación no invasiva
Hospital Beata María Ana.

El Hospital Beata María Ana, a través de su Unidad de Daño Cerebral,  y la Universidad Francisco de Vitoria colaboran en la investigación sobre el tratamiento y la recuperación de personas con Daño Cerebral.

En concreto, continúan trabajando en proyectos iniciados en 2018 sobre el uso de neuromodulación no invasiva en la neurorrehabilitación, a los que se suman otros puestos en marcha en 2019 que comenzarán a desarrollarse a lo largo del presente ejercicio.

Entre los trabajos que llevan adelante las dos instituciones, destacan el relacionado con un nuevo exoesqueleto biométrico modular para personas con movilidad reducida y los proyectos que evalúan el uso de técnicas de estimulación magnética transcraneal y con corriente directa para la rehabilitación de déficits cognitivos y motores.

Estos proyectos liderados por el hospital y la universidad cuentan además con el apoyo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la colaboración en los desarrollos tecnológicos necesarios para los nuevos proyectos.

Formación de nuevos médicos

Como complemento a la investigación científica, el Hospital Beata María Ana  y la Universidad Francisco de Vitoria colaboran activamente en la formación de nuevos médicos.  De esta manera, el hospital acoge cada año a los estudiantes de medicina de la universidad para que realicen sus prácticas curriculares en las diferentes unidades especializadas del centro.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.