¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de febrero de 2019   |  Número 111
En colaboración con la AECC
El Hospital Beata María Ana desplegó un gran número de actividades con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer
Además de promover un estilo de vida saludable, el Hospital ofreció charlas sobre pautas de autoexploración para la detección precoz de algunos tipos de cáncer

El Hospital Beata María Ana, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer celebrado el pasado 4 de febrero, repartió a las personas que acudieron al centro lazos rosas y manzanas con el fin de recordar el beneficio que se deriva de  consumir frutas y verduras y llevar un estilo de vida saludable. Asimismo, dentro del intenso programa de actividades, distribuyó cojines terapéuticos recomendados para pacientes mastectomizadas, cuya confección corrió a cargo de una paciente tratada en este centro de un cáncer de mama y actualmente completamente curada. La recaudación conseguida fue destinada integramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se han ofrecido pautas para la detección precoz.

Pautas de detección precoz

Una de las actividades más destacada tuvo en el Salón de Actos de la Casa Provincial, sita en el mismo Hospital Beata María Ana, donde el Dr. Sierra, director de la Unidad de Senología, ofreció un taller coloquio bajo el título “Actitud de la mujer actual ante el cáncer de mamá”. Tras la charla, el doctor enseñó de modo práctico las técnicas de autoexploración mamaria, práctica esencial en la detección precoz del cáncer de mama y muy fácil de realizar con las pautas adecuadas.

Personalización de tratamientos

Hospital Beata María Ana ofreció también información sobre el trabajo que, desde la Unidad de Oncología Médica y Radioterápica, están llevando a cabo en materia de investigación contra el cáncer. Una de ellas se desarrolla conjuntamente con la Foundation Medicine de Roche, y persigue identificar alternaciones genómicas en los pacientes con el fin de personalizar el tratamiento del cáncer.

En esta misma línea, representantes del Instituto de Técnicas Avanzadas Contra el Cáncer, repartieron información sobre este centro de excelencia en el diagnóstico y tratamiento personalizado del cáncer, que cuenta con tecnología de última generación única en nuestro país.

Colaboración con la AECC: exposición “emociones”

Hospital Beata María Ana contó para esta ocasión con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que durante todo el día instaló en la recepción principal del hospital, una mesa informativa sobre prevención y detección precoz de ciertos tipos de cáncer.

Además, el Hospital ha acogido la exposición fotográfica “emociones”, que la AECC ha preparado con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer y que pone de manifiesto, a partir de historias reales, la importancia de la psicología en pacientes y familiares de enfermos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.