¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 08 de julio de 2011   |  Número 12 Año I
el pulso
realizado por cardiólogos del Centro Médico Intervencionista
El Hospital Campo Grande, de Recoletas, practica su primer implante de prótesis aórtica percutánea
Es la primera vez que se pone en práctica en un centro sanitario de Castilla y León

Redacción. Madrid
Un equipo de cardiólogos del Centro Médico Intervencionista ( CEMIN), en colaboración con el Servicio de Medicina Intensiva de Hospital Campo Grande de Valladolid, de Grupo Recoletas, ha realizado con éxito, el pasado 25 de mayo, el primer implante de prótesis aórtica percutánea a un paciente de 73 años.

Esta novedosa técnica, puesta en práctica “por primera vez en un Hospital de Castilla y León”, consiste en implantar una prótesis biológica a través de catéteres, evitando así la cirugía abierta. En la actualidad se realiza este tipo de implante en aquellos pacientes que tiene enfermedad severa de la válvula aórtica y que no pueden ser intervenidos quirúrgicamente.

El implante de prótesis aórticas percutáneas es uno de los principales avances de la terapéutica actual. Los estudios publicados al respecto hasta el momento demuestran los buenos resultados de este procedimiento que en un futuro se realizará con mayor frecuencia.

Tras una semana de hospitalización, el paciente fue dado de alta a su domicilio sin que sugiera ningún tipo de complicación tras el procedimiento desarrollado.

Hospital Recoletas Campo Grande ha recibido recientemente el Premio al Mejor Centro Privado en los III Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla y León. Este galardón reconoce “su dotación tecnológica y sus excelente profesionales”.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.