¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 02 de diciembre de 2011   |  Número 20
el pulso
PERTENECE AL GRUPO RECOLETAS
El Hospital Campo Grande pone en marcha una Unidad de Columna Neuroquirúrgica
Aplicarán “las técnicas más innovadoras y menos agresivas”

Redacción. Valladolid
El Hospital Campo Grande, del Grupo Recoletas, ha puesto en marcha una nueva Unidad de Columna Neuroquirúrgica en la que se aplicarán “las técnicas más innovadoras y menos agresivas para solucionar los problemas de espalda”. La nueva Unidad de Cirugía de Columna ha comenzado a funcionar en uno de los centros sanitarios que Grupo Recoletas tiene en la capital vallisoletana, Hospital Recoletas Campo Grande.

El Dr. Hugo Santos, durante una intervención.

La Unidad está coordinada por el Dr. Hugo Santos , neurocirujano, que ha explicado que “lo más novedoso que aporta esta Unidad son las técnicas quirúrgicas con las que tratamos a los pacientes. Técnicas que lleva su tiempo dominar y que solo se consiguen con muchos años de práctica. Me gustaría destacar que ponemos en práctica las técnicas quirúrgicas que se efectúan con la mínima invasión y con poca movilización de tejidos, aquellas que hacen sentir al paciente mejor en el menor tiempo posible y que, de hecho, posibiliten que vuelva a su vida normal lo más rápidamente. En general me gusta insistir en las técnicas microscópicas, endoscópicas y percutáneas. Optamos por técnicas que permiten acceder a la columna por el camino menos agresivo y más resolutivo”.

El Dr. Santos indica que desafortunadamente , de forma general, no cuidamos nuestra espalda de forma adecuada lo que propicia que cada vez se vean más problemas de columna en gente joven. “De forma general a nuestra consulta acuden pacientes con patologías aguas y crónicas, degenerativas, tumorales y traumáticas. Pacientes afectados tanto a nivel de columna cervical, dorsal y lumbar”, añade el coordinador de la Unidad de Cirugía de Columna de Hospital Recoletas Campo Grande.

“Los protocolos que ponemos en marcha son internacionales y están a la vanguardia de las cirugías de columna. Aunque , en nuestra Unidad, no olvidamos las técnicas tradicionales, fruto de muchas años de desarrollo, ya que en muchos casos pueden ser las más adecuadas. Nuestro objetivo es precisamente ése: buscar la mejor solución o la solución más adecuada para cada paciente”, concluye el Dr. Santos.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.