Martes, 18 de mayo de 2021   |  Número 136
El Hospital de Emergencia Covid-19 de Sevilla instala un sistema de laboratorio móvil y autónomo
Los profesionales de Laboratorio del centro han efectuado más de 3.000 peticiones dentro del perfil de pacientes COVID y más de 45.000 pruebas utilizando esta innovadora tecnología
Es el primer centro en usar íntegramente esta tecnología de Siemens Healthineers.

El Hospital de Emergencia Covid-19 de Sevilla ha instalado un sistema de laboratorio móvil y autónomo con el que mejorar la asistencia a sus pacientes. Se trata del primer centro en usar íntegramente esta tecnología que permite realizar in situ las distintas pruebas para determinar el perfil COVID (Bioquímica, Inmunoensayo, Hematimetría, Gasometría, Coagulación o Urianálisis, entre otras) y, en la mayoría de los casos, a pie de cama del paciente, lo que posibilita una atención en la habitación o box a todos los niveles, sin necesidad de remitir las pruebas al laboratorio y esperar los resultados. Esta tecnología de pruebas en el punto de atención (POCT) integra todos los datos y resultados de los diferentes equipos analíticos que lo componen en un único Interface de forma rápida y sencilla para el profesional sanitario. El POCT llevado al más alto nivel con autonomía y versatilidad.

El Antiguo Hospital Militar de Sevilla Vigil de Quiñones, que depende funcionalmente del Virgen del Rocío, recibe pacientes derivados del resto de centros de la provincia cuando sus capacidades no puedan absorberlos. En este contexto de crisis sanitaria, un diagnóstico ágil y una rápida atención son objetivos diarios para el profesional sanitario, una de las razones por las que en este Hospital de Emergencia de Sevilla se ha instalado tecnología sanitaria de última generación con el objetivo de facilitar el trabajo a los profesionales y agilizar los diagnósticos para ofrecer la mejor atención posible a los pacientes Covid-19.

Luis Cortina, Director General de Siemens Healthineers España: “la compañía ha desarrollado productos y soluciones POCT para los nuevos entornos asistenciales creados en la coyuntura de esta crisis sanitaria, equipamientos tecnológicos de última generación que permitirán una mejora en el desarrollo del trabajo de los profesionales sanitarios y, por lo tanto, una mejor atención a los pacientes. Ese es el objetivo y uno de nuestros pilares básicos”.  

Desde el pasado mes de febrero, fecha de la inauguración de este centro, los especialistas del Área de Laboratorio han efectuado más de 3.000 peticiones dentro del perfil de pacientes COVID y más de 45.000 pruebas utilizando esta innovadora tecnología.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.