¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de junio de 2013   |  Número 49
SANIDAD AL DÍA
ORGANIZA UN CURSO PARA ENFERMEROS Y AUXILIARES
El Hospital de Manacor impulsa mejoras en las técnicas de endoscopia
La CPRE permite tratar las obstrucciones biliares y detectar tumores pancreáticos

Redacción. Madrid
La Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital de Manacor ha celebrado un taller de trabajo con modelo anatómico para personal de enfermería y auxiliar. La actividad, organizada por el Dr. Andreu Sansó y patrocinado por la compañía Boston Scientific, ha consistido en que los profesionales sanitarios puedan practicar técnicas de endoscopia avanzada, que implican dificultades técnicas y de manejo en los pacientes, con un modelo anatómico artificial, que simula el interior del cuerpo humano.

Hospital de Manacor.

Entre las técnicas más avanzadas que los profesionales sanitarios han practicado, figura la CPRE. La CPRE es una técnica endoscópica utilizada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades biliopancreáticas como tumores de páncreas y de la vía biliar o coledocolitiasis, fundamentalmente. Su extensión en los hospitales ha permitido reemplazar la realización de cirugías complejas, mejorando así el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

El Hospital de Manacor ha implantado hace 8 años esta técnica, mediante la que ha tratado ya a casi 400 pacientes, logrando así evitar el desplazamiento a otros centros sanitarios de referencia y agilizando la atención médica.

La inserción de las prótesis para la resolución de la patología se realiza por control endoscópico a través de visión directa de la lesión, sin necesidad de intervención quirúrgica. Así, llegado al punto de oclusión, la prótesis es liberada para que se expanda espontáneamente, causando una distensión de la zona y quedando implantada dentro del cuerpo.

Además, los asistentes al taller practicaron con materiales de última generación, realizando prácticas con hemoclips, stents metálicos y balones de dilatación, entre otros.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.