Viernes, 20 de enero de 2017 | Número 88 |
EN UN ACTO AL QUE HAN ACUDIDO LAS AUTORIDADES LOCALES |
El Hospital de Molina recibe la Acreditación QH de IDIS |
Este título tiene un carácter integrador, voluntario y gratuito que permite medir el esfuerzo realizado por cualquier organización asistencial |
Redacción. Madrid
La Fundación IDIS reconoce el esfuerzo y el compromiso del Hospital de Molina con la mejora de la calidad asistencial con la entrega de la Acreditación QH (Quality Healthcare), en un acto al que han asistido la Directora General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, María Teresa Martínez Ros, la Concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, Esther Sánchez, el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y su Comité de Dirección, y el Director General y Secretario General de la Fundación IDIS, Manuel Vilches y Luis Mayero, respectivamente.
Luis Mayero, secretario general de IDIS; Esther Sánchez, concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura; Mª Teresa Martínez Ros, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia; Pedro Hernández Jiménez, gerente del Hospital de Molina; y Manuel Vilches, director general de IDIS.
|
Pedro Hernández Jiménez, gerente del Hospital de Molina, ha destacado el “fuerte compromiso y la importante apuesta por la calidad y por la mejora continua que mantenemos en nuestro trabajo diario en el Hospital de Molina. Por eso, obtener este sello de calidad hospitalaria es un reconocimiento a la implicación que siempre hemos tenido con este ámbito: en nuestro centro hospitalario trabajamos por procesos, utilizamos la metodología Lean - Six Sigma, estamos certificados en Calidad y Medio Ambiente por las Normas ISO 9001 y 14001, también en Seguridad del Paciente y Prevención de Infecciones Nosocomiales (UNE 179003 y UNE 179006), etc.”.
El director general de la Fundación IDIS, Manuel Vilches, ha asegurado que “la calidad en términos globales es un concepto complejo a la vez que una herramienta que presenta múltiples propiedades inherentes que permiten su caracterización y valoración dentro de una organización tanto en referencia a sí misma como a las demás dentro de su propio ámbito de actuación. Existe una calidad asociada a procesos, procedimientos y como consecuencia resultados protagonizada por los propios profesionales que trabajan en el entorno sanitario y otra que es la calidad percibida por el ciudadano. El hospital de Molina ha conseguido unos resultados merecedores de la acreditación QH de la Fundación IDIS al acometer políticas de mejora evidentes y realizar un esfuerzo encomiable en la senda de la calidad. Por otro lado es digno de reseñar el énfasis desarrollado en el entorno de la protocolización de las diferentes vías clínicas por las que discurre un paciente en su contacto con el sistema y su incidencia en la disminución de la variabilidad clínica”.
La acreditación QH tiene un carácter integrador, voluntario y gratuito que permite medir el esfuerzo realizado en la senda de la calidad por cualquier organización asistencial, independientemente de su titularidad, comprometida con la calidad y sus procesos de mejora constante. Para conseguir este reconocimiento se ha generado un Indicador Sintético de Calidad (ISC) con 69 atributos que contemplan todas las certificaciones de calidad referidas al entorno asistencial y que, en este caso, el Hospital de Molina ha logrado a lo largo del tiempo, presentando su candidatura a la convocatoria 2016 y cuya documentación fue evaluada por el Comité Auditor establecido para la concesión de las acreditaciones QH en sus diferentes convocatorias; Comité Auditor que está integrado por Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad, Antonio Bernal, presidente de la Alianza General de Pacientes, Félix Bravo presidente de la Asociación Territorial de Madrid de Sedisa (Sociedad Española de Directivos de la Salud) y Adolfo Fernández Valmayor, presidente de la Fundación IDIS.
Luis Mayero, secretario general de IDIS, ha hecho hincapié en “la necesidad de apostar firmemente por la calidad en las instituciones sanitarias. Sin duda, disponer de este reconocimiento que integra todos los atributos de los principales sistemas de calidad es una ventaja, a día de hoy ya han sido reconocidas 80 organizaciones públicas y privadas lo cual refleja no solo el gran impacto que está teniendo ya la acreditación QH en el sector sanitario y en nuestra sociedad desde su lanzamiento y la buena acogida que está teniendo en los entornos asistenciales independientemente de su titularidad. La acreditación QH ha sido presentada recientemente ante la Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP) obteniendo una acogida francamente positiva”. |
|
|
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
|