¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de septiembre de 2016   |  Número 84
EL PULSO
ES EL PRIMER CENTRO DE MURCIA EN CONSEGUIRLO
El Hospital HLA La Vega renueva el Sello de Excelencia EFQM 400+
Los evaluadores pasaron tres días revisando las instalaciones, entrevistando al personal y verificando la documentación aportada

Redacción. Madrid
Hospital HLA La Vega (Murcia) ha renovado el certificado de calidad y excelencia EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) 400+. El centro fue el primer centro sanitario privado de la Región de Murcia en conseguir esta certificación en 2013.

El modelo EFQM surgió en los 80 y es un referente en el ámbito de la Unión Europea.

Este año, un equipo de cuatro evaluadores (dos del Club de Gestión y otros dos de la entidad certificadora) volvió a evaluar la gestión realizada en el hospital, aumentando la puntuación final respecto a la obtenida en 2013. Los evaluadores pasaron tres días en Hospital HLA La Vega revisando las instalaciones, entrevistando al personal y verificando la documentación aportada. En el proceso, valoraron y comprobaron los distintos aspectos de la gestión, basados en unos ejes fundamentales: política y estrategia, relaciones con la sociedad y  excelencia en el servicio con el liderazgo de la dirección.

El modelo EFQM surge en la década de los 80 y es un referente en el ámbito de la Unión Europea. Su misión es estimular y asistir a las organizaciones de toda Europa para lograr la excelencia en la satisfacción del cliente, empleados, impacto en la sociedad y en los resultados de negocios, siendo una de las acreditaciones más exigentes a nivel europeo. La EFQM tiene una puntuación como máximo de 1000 puntos y actualmente no hay ninguna empresa que obtenga este sello a este nivel.

Con esta certificación La Vega es el único hospital de la Región de Murcia en contar con los certificados ISO 9001 de calidad, ISO 14001 de medio ambiente, OHSAS 18001 de seguridad laboral y UNE 179003 en seguridad del paciente, además de la acreditación QH del IDIS y del Sello de Excelencia  EFQM 400+.

Apuesta del Grupo Hospitalario HLA por la calidad

El Grupo Hospitalario HLA mantiene su apuesta por la excelencia y sus 15 centros cuentan con diversos certificados y acreditaciones que avalan el cumplimiento de los más estrictos procedimientos, normas y controles de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y responsabilidad social corporativa.

Por ello, la renovación de la acreditación EFQM 400+ por parte del Hospital HLA La Vega supone un aval a la decisión de HLA de desarrollar su red asistencial a través de la innovación, el desarrollo tecnológico y la utilización de las últimas técnicas. La inversión en la tecnología más avanzada y la renovación continua de las infraestructuras de los centros y hospitales, permiten a HLA garantizar el acceso a un sistema sanitario de alta calidad.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.